La base total de Dominios de Primer Nivel tuvo un aumento de 7%, voy existen 202 millones de nombres.

El registro de nombres de dominio en Internet creció alrededor de 3.8 millones en el 3er. trimestre de 2010; en Latinoamérica hay más de 2.2 millones de nombres de dominio .com y .net registrados, lo que significa un incremento de 4.3%, frente al segundo trimestre del año.

 

El Resumen de la Industria de Nombres de Dominio en Internet publicado por VeriSign,  reporta que el tercer trimestre de 2010 concluyó con una base de casi 202 millones de nombres de dominio registrados entre todos los Dominios de Primer Nivel (TLD),con un crecimiento de 2%, con respecto al segundo trimestre.

 

La base combinada de nombres de dominio .com y .net superó los 103 millones; los nuevos registros alcanzaron un total de 7.5 millones durante el 3er. trimestre, registrando un aumento de 7% con respecto al año anterior. La tasa de renovación de .com/.net para el tercer trimestre fue de 72.8 %, con una baja frente al 73.2% del segundo trimestre.

 

En Latinoamérica, el crecimiento de la base de dominios .com y .net registrados fue de 4.3% en el tercer trimestre de 2010 con respecto al segundo trimestre. Los países de Latinoamérica tienen una base de más de 2.2 millones de nombres de dominios .com y .net registrados.

 

La base de Dominios de Primer Nivel con Códigos de Países (ccTLD) fue de 79.2 millones de nombres de dominio, 2.4% más que el año pasado. 

 

El resumen resalta la importancia de los Nombres de Dominio Internacionalizados (IDN), porque Internet ha crecido en todo el planeta.  Durante la última década, el público de Internet se ha internacionalizado y los angloparlantes constituyen menos de 40% del total de sus usuarios. Hace 10 años, África contaba con menos de 5 millones de usuarios de Internet, a la fecha tiene más de 100 millones; en tanto, Asia tenía una cantidad de usuarios similar a la de Europa y Norteamérica, y hoy tiene más usuarios que esos 2 continentes combinados. 

 

Para los próximos años, Internet seguirá convirtiéndose en una herramienta multicultural, impulsada por la adopción de los IDN, ya que al permitir que el contenido en línea y las empresas sean representados en scripts y lenguas locales, se amplía el poder de la tecnología a las regiones y culturas.