Addictware | Noticias de Tecnología - Mexicanos, la afición más grande en la final Champions

71.3% de las entradas compradas a través de Ticketbis proceden del extranjero, de los cuales 13.6 serán mexicanos.

logo Champion leagueMéxico es el país que compró más boletos para la Final de Champions League, seguido por España. Asimismo, la gran final europea atrae a hinchas y apasionados del fútbol desde EU, Rusia, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Suiza o Andorra que son los países que más están gastando para no perderse el juego, informó Ticketbis.

De acuerdo con las cifras de la plataforma, los países que lideran la comprar de más entradas para el evento del 6 de junio son: México (13.6% de las ventas), España (11.8%), Argentina (11.5%), Brasil (9.4%), Alemania (9.4%) e Italia (7.5%). Con estos datos, excluyendo a los dos países finalistas y al anfitrión del evento, 71.3% de las entradas compradas proceden del extranjero.

Será quizás por la presencia de grandes jugadores de fama mundial, o quizás por qué los españoles se esperaban estar en la final y los italianos no. Pero el hecho es que, según datos del portal, México figura como el país que más adquiere entradas para la final de Champions,

A pesar de que el costo de las entradas sea elevado (desde 1,580€), las cifras pagadas superan cualquier expectativa. Por ejemplo, las compras de dos localidades de Categoría 1 por parte de un usuario de El Salvador, tienen un gasto total de 8,409€ por cada una. Desde EU procede una compra total de 30,683€ para 4 entradas VIP y desde Rusia gastan 21,640€ para 4 entradas más de la misma categoría. En Italia, la cifra más elevada es la de una usuaria que ha pagado un precio unitario de 6,613€ para 4 localidades VIP, por un total de 26,453,89€. En México, la transacción con el importe más elevado por entrada realizada hasta la fecha es de 19,080€ para 4 entradas Categoría 1 (4,770€/cada).

Según GoEuro y Onefootball, se estima que Berlín recibirá hasta 36 millones de euros generados por los aficionados que viajarán a la capital alemana para ver el partido. Actualmente, booking.com indica que 82% de la oferta hotelera de la ciudad está agotada y quedan solo 7 habitaciones en todo Berlín y alrededores con habitaciones a un precio inferior de 100€ por noche; esta misma situación sucede con los vuelos.