Addictware | Noticias de Tecnología - Los ‘millenials’ para impactar en el mundo

Los jóvenes mexicanos de la generación "Y" se preocupan por la economía, educación y la pobreza. 78% cree que la economía global va por mal camino.

telefonica logoLa gran mayoría de los jóvenes mexicanos, entre 18 y 30 años de edad, están convencidos del impacto positivo de la tecnología en México, 91% de los jóvenes opina que la tecnología ayuda a superar las barreras del lenguaje, en comparación con 80% en nivel mundial.

85% de la llamada Generación del Milenio de México opina que la tecnología ayudan a conseguir un empleo, a diferencia del 83% en nivel mundial y 72% de los mexicanos cree que “la tecnología genera oportunidades para todos  y no para una minoría selecta.

De acuerdo con la encuesta global sobre la Generación del Milenio, realzada a más de 12,000 jóvenes en 27 países de Norteamérica, América Latina, Europa occidental, Europa central y del Este, Asia y Oriente, México tiene una de las mayores poblaciones de líderes con estos jóvenes en todo el mundo, con 21% frente a 11% global.

La investigación de Telefónica y Financial Times, destaca que la Generación del Milenio mexicana se considera conocedora de la tecnología en mayor nivel de los jóvenes en nivel global. 37% indica estar a la vanguardia de la tecnología en comparación con 19% en nivel mundial.

89% de la Generación del Milenio en México o Generación “Y” considera que pueden hacer una diferencia en sus comunidades locales, en comparación con 62% en nivel mundial, y 68% de los mexicanos cree poder hacer una diferencia en nivel global, en comparación con 40% del resto del mundo.

La encuesta indica que 54% opina que la mejora en el acceso y la calidad de la educación son la forma más importante para hacer una diferencia en el mundo, seguida de la protección al medio ambiente y erradicar la pobreza.

37% de los entrevistados indica que la tecnología ha sido uno de los factores más influyentes en sus vidas; 53% de los mexicanos cree que la tecnología ha constituido una influencia clave.

Algunos resultados de la encuesta son:

  • 58% cree que el outsourcing es mala para la economía y que la globalización únicamente produce oportunidades para una selecta minoría, en comparación con 64% en nivel mundial.
  • Aunque la Generación del Milenio en México se preocupa por la economía, el 71% espera contar con suficiente dinero para jubilarse cómodamente.
  • 72% de los encuestados considera que difícil para la gente de su generación hacer la transición del salón de clases al trabajo.
  • 52% dice estar seguro de saber lo que quiere ser en 10 años.
  • 74% de la Generación del Milenio en México elige la felicidad como algo más importante que la riqueza, el éxito o la fama.
  • 19% cree que el aprendizaje académico de lenguas extranjeras es el campo de estudio más importante para garantizar el éxito personal futuro.