Los infantes son cada vez más tomadores de decisión de compra en juguetes, MP3, ropa, celulares, computadoras y accesorios.
Uno de cada 2 niños decide qué producto comprar según la moda y la presencia de un personaje que le agrade; de manera que estos factores son un fuerte motivo para la compra de productos.
Si bien la televisión aún es un factor relevante como influenciador, la moda, la presencia de un juguete y la publicidad en la tienda influencian 1 de cada 2 compras.
4 de cada 10 niños se dejan influenciar por lo que sus amigos les comentan y compran los productos que ellos les recomiendan; a pesar de esto, los padres buscan que los productos cuiden el medio ambiente y tengan ingredientes o componentes naturales.
De acuerdo con el reporte Kids Study de TNS, el número de horas promedio dedicadas a la televisión decrece 19%, mientras que el tiempo dedicado a las redes sociales y dispositivos móviles aumenta 46% y 25%, respectivamente. Aunque está prohibido el uso de redes sociales para menores de 13 años, los padres encuestados por TNS señaló que 60% de sus hijos ya las usa. INEGI informó que 9.7% de los niños navega en Internet.
Los niños están adquiriendo un importante poder de consumo en el mercado mexicano. De acuerdo con el INEGI representan el 29% de la población y están presentes en el 60% de los hogares de México.
TNS precisó que en comparación con el 2012, la influencia de los niños en la compra crece en los juguetes, MP3, ropa, celulares, computadora y accesorios.