Hasta el 2015, las aerolíneas encabezarán la lista de industrias que invertirán más en ejecutar estrategias para atraer a más consumidores a través de los dispositivos móviles. 

Los sectores de energía, telecomunicaciones y aerolíneas lideran sus inversiones para atraer a los consumidores a través de los dispositivos móviles; el promedio de gastos de las compañías de estos sectores durante el 2012, fue de entre $27 millones y $31 millones de dólares por compañía.       

El reporte El Nuevo Consumidor Digital Móvil de Tata Consultancy Services en el 2012, las compañías de energía gastaron un promedio de $30.8 millones de dólares por empresa para llegar a los consumidores móviles, sus inversiones incluyeron el desarrollo de aplicaciones, servicio al cliente a vía los dispositivos y campañas de marketing dirigidas al entorno móvil.

El sector de telecomunicaciones enfocada en el consumidor final invirtió $28.6 millones de dólares y las aerolíneas alrededor de $27.2 millones de dólares. Las tres industrias tienen en total la proporción más alta de las transacciones de ventas, campañas de marketing e interacciones post venta para dispositivos móviles. 

Tata indica que otros sectores, como transportación y logística son las industrias que menos invierten con un promedio de $4.9 millones de dólares.

En cuanto a las proyecciones, en el 2015 el escenario cambia, ya que las aerolíneas se colocarán como las que más gastan, alrededor de $37 millones de dólares por compañía. La industria de telecomunicaciones de consumo se ubicará en el segundo lugar, con una inversión de $35 millones de dólares en tecnologías y servicios; la industria de hardware y software de computación de consumo se colocarán en tercer lugar, con $34 millones de dólares.

Las empresas de la industria del sector energético se colocan en cuarto lugar con $31.8 millones de dólares. El sector de transportación y logística invertirán $11.4 millones de dólares y los productores de bebidas y comida gastarán $10 millones de dólares.

Dr. Satya Ramaswamy, vicepresidente para TCS, comentó que el nivel de gasto, el compromiso cada vez mayor para desarrollar canales móviles de entrega y el aumento en el volumen transaccional de parte de los consumidores móviles, refleja la gran transformación que experimentan algunas industrias debido a la influencia de los dispositivos móviles en los consumidores. 

“Es crítica para el negocio la importancia vital de integrar productos, contenido y servicios a un modelo de consumo móvil. Percibimos que las empresas que mejor se adapten a la audiencia cada vez más prevaleciente e influyente están propensas a quedarse con mayores dividendos”, señaló Ramaswamy. 

Hacia el 2015, los proveedores de telecomunicaciones mostrarán los niveles más altos de transformación, mientras los proveedores de viaje ocuparán el segundo lugar. A medida que la entrega de contenido en canales móviles sea más frecuente, las empresas de entretenimiento, deportes, medios, editoriales, se ubicarán en tercer lugar. En 2012, un promedio de 16% del contenido que se ofrece por las empresas de entretenimiento y medios fue visto desde un dispositivo móvil. Esto comparado con 54% visto a través de medios tradicionales y 31% a través de Internet.