Addictware | Noticias de Tecnología - Las empresas aún buscan el valor de Big Data

Las compañías no son buenas en analizar la información generada ni en elaborar informes sobre tendencias y mejores prácticas a ejecutar.

80% de los altos ejecutivos, directores, vicepresidentes y presidentes en EU indican que obtener valor de sus datos es un reto en sus empresas, esto respecto al cuestionamiento de cuál es el reto más grande para obtener valor de su Big Data: 35% señala que existen demasiados datos y pocos recursos; y 38% precisó que la falta de capacidades y habilidades analíticas es el principal impedimento para obtener valor.

Una encuesta de Pitney Bowes Software sobre Big Data reveló que el mayor gasto en TI y mercadotecnia para Big Data se invierte, probablemente, en personal para obtener valor de negocio del volumen de datos de clientes.

Así, se determina que las empresas no están siendo buenas en analizar la información generada ni en elaborar informes sobre tendencias y mejores prácticas a ejecutar. “Aún no se logra generar valor de negocio a partir de la abundancia de datos”. 

Uno de los ejecutivos entrevistados mencionó la necesidad de “desarrollar habilidades para aprovechar los datos”. Otro coincidió al afirmar que deben “administrar los datos desestructurados y obtener valor de ellos automáticamente”. 

John O’Hara, presidente de Pitney Bowes Software, señaló que muchos de sus clientes lograr una perspectiva del negocio cuando centralizan a los equipos de análisis de datos para desarrollar mejores prácticas y elaborar informes consistentes en toda la empresa. “Al utilizar los mismos procesos de análisis de datos, las marcas crean conversaciones relevantes y relaciones duraderas con sus clientes más rentables”.    

Respeto de mejores prácticas para la planeación estratégica de los datos y el gasto, se recomienda:

  • Demostrar el valor de negocio de cada proyecto o proceso de datos ante los altos ejecutivos.
  • Enfocar el gasto en personal con habilidades avanzadas de análisis y elaboración de informes.
  • Analizar si la centralización de datos, administración de datos y/o el análisis de datos ayudará a generar valor de negocio.
  • Crear y promover la disciplina de aplicar los mismos procesos de análisis de datos para medir los cambios en los resultados del negocio y en los hábitos de los clientes.