Addictware | Noticias de Tecnología - ¿Qué preocupa de la Nube?

Es necesario que se apoye y entienda el valor y el riesgo de la Nube; existe optimismo en que la nube seguirá madurando.

Las regulaciones gubernamentales, las estrategias de salida y la privacidad de los datos internacionales con las principales preocupaciones que existen al desear utilizar la Nube.Cloud-Computing

Las 10 principales áreas donde la confianza en la nube es la más baja, de acuerdo con una investigación realizada por Cloud Security Alliance e ISACA, son:

  1. Las regulaciones gubernamentales están a la par del mercado (1.80)

  2. Estrategias de salida (1.88)

  3. Privacidad de datos internacionales (1.90)

  4. Temas legales (2.15)

  5. Estar atrapado en un contrato (2.18)

  6. Propiedad de los datos y responsabilidades de los administradores (2.18)

  7. Longevidad de los proveedores (2.20)

  8. Integración de la nube con sistemas internos (2.23)

  9. Credibilidad de los proveedores (2.30)

  10. Prueba y aseguramiento (2.30)

El estudio “Madurez del Mercado de Nube” proporciona información sobre la percepción del cómputo en la Nube y ayudará a identificar los cambios del mercado.

Greg Grocholski, CISA y presidente internacional de ISACA, señaló que es crítico trabajar juntos como industria para ofrecer información y recomendaciones sobre tópicos que preocupan a los usuarios, para que los proveedores de servicios y soluciones puedan innovar y ofrecer lo que el mercado de servicios de nube requiere.

Los habilitadores de negocio (puntuación 4.08) en lugar de las consideraciones finales (puntuación 3.5) son los principales factores para tomar decisiones referentes a la Nube, y donde el factor menos importante es la capacidad de reducir la huella ambiental de la organización (puntuación 2.67). Los elementos que habilitan el negocio que influyen más en la toma de decisiones respecto al cómputo en la nube están relacionados con la confiabilidad y disponibilidad de los servicios (puntuación promedio 4.59) y la calidad del servicio (puntuación 4.29).

  • 24% indica que no hay niveles de innovación en el mercado o que hay niveles limitados
  • 43% considera que existe un nivel moderado de innovación
  • 33% reporta que el nivel de innovación en términos de productos, servicios y uso empresarial es importante.
  • Casi todos los participantes creen que el cómputo en la nube está lejos de alcanzar la madurez, pues sólo el software como servicio (SaaS) es considerado el de mayor crecimiento, con los servicios de infraestructura y plataforma considerados en etapas tempranas.