Addictware | Noticias de Tecnología - Es más masiva la Televisión Social

Una tendencia que se percibe es que los consumidores están dispuestos a pagar más por una experiencia visual mejorada en lugar de ver la TV convencional para bajar los costos.

En nivel global, 62% de los consumidores utiliza las redes sociales mientras ve televisión, lo que representa un incremento de 18% en comparación con el 2011; mientras que en Latinoamérica, la tendencia en el uso de redes es aún más marcada con 83% en México, 73% en Brasil y 79% en Chile.

Luciana Gontijo, responsable en Ericsson ConsumerLab de Ericsson Latinoamérica, señaló que los dispositivos móviles son una parte destacada de la experiencia de la televisión; 67% de los consumidores utilizan smartphones, tablets, computadores portátiles para ver televisión o vídeos.

Un estudio del Consumer Lab de Ericsson sobre Tendencias del consumidor de TV y video en 2012, realizado en varios países del mundo, que incluye a Chile, Brasil y Mexico, destacó que la televisión social se convierte en un fenómeno de mercado masivo.

70% de los consumidores usan los servicios bajo demanda semanalmente, de manera que ver televisión en movimiento crece en popularidad; 50% del tiempo que se dedica a ver televisión y vídeo en un smartphone, lo hace fuera del hogar, donde las conexiones de banda ancha móvil contribuyen al crecimiento.

62% de los consumidores usan las redes sociales mientras ve la televisión, tomando como base una semana; por géneros, en nivel mundial, 66% ciento de las mujeres se involucran con el comportamiento, comparado con 58% de los hombres. 25% de los consumidores utiliza los medios sociales para comentar lo que ven mientras lo están mirando.

A pesar de que el comportamiento de quienes ven televisión y videos bajo demanda cambió, sólo 7% de los consumidores dice que va a reducir sus suscripciones a la televisión en un futuro cercano. Una tendencia que se percibe es que los consumidores están dispuestos a pagar más por una experiencia visual mejorada en lugar de ver la TV convencional para bajar los costos; 41% de los consumidores está dispuesto a pagar por contenidos de TV y vídeo en alta definición.

Los mexicanos son los que más combinan los medios sociales con la televisión, 83% se conecta a Facebook o Twitter mientras ve TV; en Chile, 79% y en Brasil 73% de los usuarios. 79% de los mexicanos chatean cuando ven televisión; 76% de los chilenos y 61% en Brasil.