¿Qué se toma en cuenta al comprar una tablet? Los factores que determinan la decisión de compra son: la variedad de aplicaciones, precio y la marca.

En Estados Unidos, el iPad es el dispositivo más utilizado por 52.9% de los hombres maduros, por 44.5% de los adultos jóvenes (por debajo de los 35 años) y por 46.3% de los usuarios “ricos” (en hogares con ingresos de $100 mil dólares o más), en comparación con el usuario promedio de tableta.

El análisis de Comscore realizado durante los últimos tres meses (finalizado en junio de 2012), destaca que las tabletas con plataformas iOS y Android son las que capturan los diferentes segmentos de consumidores. Por su parte, la tableta Kindle Fire tiene su mayor mercado en las mujeres, con 56.6% de sus consumidores. Comscoretablet

Tanto los usuarios de Android como Kindle perciben sus ingresos por debajo a los propietarios de iPad, comparándose más estrechamente con los ingresos de los propietarios de un smartphone.

Comscore precisa que en la rápida evolución del mercado de las tabletas, entender los factores que se involucran para impulsar la decisión de compra, es fundamental tanto para los proveedores de sistemas operativos y como para los fabricantes de equipos originales.

Para los usuarios, la selección de aplicaciones y el precio de la tableta son los elementos que más pesan al planear comprar una tableta; seguido de la marca y el OS, mientras que la capacidad de almacenamiento música y vídeo ocupó el lugar número 5 al considerar la compra.

Comscore tablet2Un comparativo entre los propietarios de las tabletas iPad y Kindle Fire encontró que entre los propietarios de la tablet de Apple la selección de las aplicaciones es lo más importantes en su decisión de compra, seguido por la marca; mientras, que para los Kindle Fire lo más importante es el precio, seguido de las opciones de aplicaciones, y tanto el sistema operativo como la marca tienen menor importancia.

Comscore indica que la satisfacción con el dispositivo es una medida importante al entender la emoción tras realizar la compra, especialmente con los consumidores que tienen un número cada vez mayor de opciones de tableta. Los propietarios de iPad experimentan el más alto nivel de satisfacción (8.8), seguido de los propietarios de Kindle Fire, en tanto, los usuarios de Android tienen un grado de satisfacción de 8.2.

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