Cada evento deportivo es una oportunidad para que los diferentes sectores industriales y de servicios obtengan importantes ingresos.

7 de cada 10 mexicanos están pendientes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012,  través de los programas de televisión abierta, mientras que para los jóvenes Internet es el el medio predilecto para seguir las jornadas.

TNS indica que los hombres siguen en mayor proporción las competencias deportivas, 8 de cada 10,  y en el caso de las mujeres, la cifra es de 6 de cada 10.

Tal es la afición a los depotes que por ejemplo, la venta de televisores se incrementó entre 12% y 15% durante el mundial en 2010; no obstante, a diferencia del mundial, sólo 3% de los mexicanos tienen la intención de comprar televisores para seguir los Juegos Olímpicos.

En poblaciones con nivel socioeconómico alto, contratan servicios de TV de paga o amplían sus canales para ver las olimpiadas.

  • Brand Finance indica que la marca “Juegos Olímpicos” está valuada en 47.6 mil millones de dólares.
  • El sitio de ventas por Internet, Buscapé, prevé un uncremento en la venta de playeras deportivas, pelotas y otros artículos referentes a los Juegos Olímpicos.

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