Addictware | Noticias de Tecnología - Los viajeros dependen de sus dispositivos para ser felices

conexión emocional entre los viajeros y sus dispositivos móviles; al acceder a sus dispositivos durante sus vacaciones se sienten más tranquilos.

Los vacacionistas se ponen ansiosos al viajar sin sus dispositivos de cómputo móvil, se molestan al no conseguir utilizar los enchufes para cargar sus dispositivos y se irritan cuando otras personas observan las pantallas de sus computadoras espiando su información personal, destaca una encuesta realizada por Intel y TNS.

Un estudio sobre la actitud de los viajeros con la tecnología móvil, llamado "Normas técnicas para viajeros" destacó la relación afectiva entre los viajeros y sus ultrabook, notebooks y tablets, revelando que las personas sienten una conexión emocional con los dispositivos móviles al grado de calmarse y estresarse menos cuando pueden acceder a sus dispositivos durante sus vacaciones.          

44% de los viajeros siente ansiedad al no tener su ultrabook, tablet o notebook; mientras que 87% de los jóvenes entre 18 y 20 años se sienten más felices cuando viajan con sus computadoras.

De acuerdo con el estudio, el uso de los dispositivos por los viajeros se ha vuelto tan presente que admiten haber roto sus itinerarios de viaje sólo para continuar conectados. 46% de los adultos y 63% de los jóvenes admiten comprometer, durante sus vacaciones, la comodidad personal y la higiene al buscar un enchufe para intentar mantener sus dispositivos cargados. Lo que representa romper con la agenda del viaje para encontrar un enchufe disponible en un restaurante o bar, buscar baños públicos con conexiones o comprometer la comodidad y la higiene al sentarse en el piso próximo a un enchufe.

Los viajeros consideran la pérdida durante el viaje de los dispositivos móviles como más estresante que perder el anillo de boda (77% contra 55%).

64% puede sacrificar su apariencia personal, dejando de usar secador de cabello, maquillaje, protector solar, ropas para ejercicios y hasta zapatos, para crear un espacio en sus maletas que les permitan llevar sus adorados aparatos.        

Los viajeros aumentaron sus expectativas y consideran cada minuto conectado como imprescindible, queriendo crear, consumir y compartir con seguridad sus mejores momentos a través de los dispositivos móviles ligeros.

Infografa viajeros