Addictware | Noticias de Tecnología - Trabajo y familia, prioridad para muchos papás

77% de empleados se sienten con más energía y son más productivos al tener un trabajo flexible.

¿Cómo equilibrar el progreso en el trabajo con las responsabilidades de padre? Muchos padres consideran que deben elegir entre ser padres activos y tener una carrera exitosa. Aunque 58% de las personas señala que el trabajo flexible es más amigable.

Una investigación de Regus señala que para los papás trabajadores que buscan pasar más tiempo con sus hijos, la solución es el trabajo flexible, ya que cuando los empleados eligen dónde y cuándo trabajar pueden reducir el desplazamiento al lugar de trabajo, trabajar en horarios que se adapten a sus vidas familiares y reducir los gastos del cuidado de los niños.

Muchos padres están cambiando sus vidas laborales para pasar más tiempo con sus familias, con modelos que van desde padres que se quedan en casa hasta los que comparten el cuidado de los niños:

  • En Reino Unido hasta 1.4 millones de hombres son los principales encargados de los niños.
  • 43% de los padres de niños en edad escolar los cuidan antes o después de la escuela.
  • En Estados unidos, 32% de los padres con una esposa que trabaja cuida a los niños al menos un día a la semana, comparado con 26% en 2002.
  • El número de padres que se queda en casa en Estados Unidos se duplicado en la última década.

Regus afirma que una tendencia que las empresas no pueden ignorar es el mayor deseo de los padres de tener prácticas laborales amigables con la familia.

La investigación menciona que ofrecer flexibilidad a los empleados en los horarios y lugares en que trabajan no es un acto de altruismo empresarial; 84%  de las empresas mexicanas considera que la productividad ha incrementado como resultado de las prácticas de trabajo flexible y 84% relaciona el trabajo flexible directamente con un aumento en los ingresos.

77% asegura sentirse con más energía y motivación debido a su trabajo flexible, generado a que tienen la capacidad de volverse más productivos y generar más ingresos.

Al mejorar el estado de ánimo y la salud, el trabajo flexible toma un importante papel como herramienta de retención de talentos, y proporciona a las empresas un valioso modo de recompensa y de atraer recursos.

Este cambio de formas de trabajo es posible gracias a la tecnología, ya que a través de su uso se puede trabajar desde cualquier parte.

Esta transformación ocasiona que las empresas permitan a los empleados adecuar su ubicación a sus actividades, y tener servicios de oficinas virtuales, que permiten trabajar desde casa, pero con la imagen corporativa con direcciones de oficinas profesionales, atención telefónica y acceso a salas de reuniones. 

Cati Cerda, directora de Regus en México, comentó que las nuevas formas de trabajo flexible están evolucionando rápidamente desde ser una buena opción a una parte fundamental en la oficina. “Las empresas que no ofrecen más flexibilidad a su personal corren el riesgo de perder productividad, ingresos y talentos, de modo que es recomendable que los empleados busquen todas las opciones de trabajo flexible y soporte disponibles".