La cantidad de archivos, documentos que elaboran, modifican, reciben, envían por correo, imprimen, fotocopian y/o escanean cada empleado de empresas mexicanas es de 26.2 documentos.

Logo XeroxLas grandes, medianas y pequeñas empresas llegan a perder hasta 10% de sus ingresos al no manejar de manera eficiente sus activos de impresión, copiado, escaneado, fax y procesos de negocio; mientras que 85% de los empleados, considera que es de suma importancia que la compañía en la que colabora haga uso de la tecnología, soluciones y dispositivos tecnológicos para hacer más eficiente su trabajo.

La encuesta sobre Hábitos de Oficina de Xerox Mexicana indica que 57% de los trabajadores perciben su lugar de trabajo como dependiente al uso de tecnología; mientras que la incidencia más alta sobre el uso de tecnología relacionado con la administración de información en las oficinas, se presenta en el escaneo de documentos.

En un día típico de trabajo, los empleados aseguraron que en promedio la cantidad de archivos, documentos que elaboran, modifican, reciben, envían por correo, imprimen, fotocopian y/o escanean es de 26.2 documentos; a este hecho, hay que agregarle que en promedio en una oficina hay 4 personas involucradas en procesos de revisión, modificación y aprobación de documentos, lo cual tiene un impacto directo en horas/hombre y productividad.

La investigación destaca que ¼ arte de los empleados de oficina hace uso de celulares o smartphones con acceso a internet para realizar sus actividades diarias; 80% de empleados realiza descargas de artículos, archivos o documentos vía Internet en su trabajo, con un promedio de impresión de 3.8 documentos al día.

Los datos recabados en la encuesta fueron resultado de entrevistas realizadas en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.