Los productos electrónicos, ropa y tenis dominaron las búsquedas en 2018; la plataforma vendió más de 4 mil pijamas de unicornio en diciembre.

Mercado Libre informó que el Nintendo Switch, la pantalla Smart Hisense de 50 pulgadas, los tenis y la pijama de unicornio fueron algunos de los productos más buscados y vendidos en México durante 2018. Las categorías de Consumer Electronics, Moda y Hogar fueron las favoritas de los usuarios. Captura de pantalla 2019 01 15 a las 10.27.12

El Nintendo Switch saltó del sexto lugar en búsquedas al número 1 en ventas gracias al impulso de las ofertas del Buen Fin; mientras que en el Mundial de Rusia, la pantalla Smart Hisense de 50 pulgadas figuró en el quinto lugar de productos más vendidos con un pico entre mayo y junio, así como las estampas del álbum Panini, que se ubicaron en el lugar 11.

En la categoría de Moda, los tenis fueron los más buscados en todo el año y durante el Buen Fin fue el producto más vendido porque los usuarios compraban dos pares por minuto, aunque no entraron en el Top de más vendidos en 2018. Sin embargo, inesperadamente, la pijama de unicornio se ubicó en el noveno lugar, con más de 4 mil compras en diciembre.

El Top 10 de lo más buscado fue:

  1. iPhone 6
  2. iPhone 7
  3. Xbox One
  4. Audífonos Bluetooth
  5. Nintendo Switch
  6. Jetta
  7. BMW
  8. Laptop
  9. Mustang
  10. Mercedes Benz 

El Top 10 de lo más vendido: Captura de pantalla 2019 01 15 a las 10.18.26

  1. Nintendo Switch
  2. Pijamas de unicornio
  3. Caminadora eléctrica Centurfit
  4. Celular Huawei P20
  5. Pantalla Smart Hisense 50"
  6. Costal Alimento para mascota Nupec 20 kg
  7. Carriola Evenflo reversible
  8. Paquete 2 llantas Pirelli R16
  9. Colchón Bio Mattress
  10. Reloj Geneva para mujer 

MercadoLibre informó que otros de los productos más comprados durante el 2018 fueron comida para perros, agua de mar orgánica, trampolines para niños, camas de masaje portátil, máquinas de helado y el álbum de la banda surcoreana BTS.

Los jóvenes entre 18 y 34 años realizan 52% de las compras y un tercio de todos los pedidos se hacen desde Ciudad de México (20%) y el Estado de México (13%). Los hombres aventajan ligeramente a las mujeres con 53% contra 47%.

Para este año, Mercado Libre lanzó la primera campaña de rebajas en 2019 hasta el 31 de enero, que incluye ofertas de hasta 60% en ropa, calzado, fragancias, joyas y relojes; 50% en belleza y bebés; 40% en hogar, deportes, juguetes y cocina; y hasta 30% en tecnología, celulares, accesorios para vehículos y más artículos.