Addictware | Noticias de Tecnología - Fundación Persiste se integra al F1 in Schools

El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017 apoya el talento joven mexicano a través del proyecto; la eliminatoria en el país será 23 y 24 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017 se alió con Fundación Persiste A.C., a través del proyecto F1 in Schools, para promover y apoyar el talento joven del país. El desafío F1 in Schools colabora en la formación de los jóvenes participantes, de entre 11 y 19 años de edad, siendo una plataforma para desarrollar habilidades en diferentes disciplinas como mercadotecnia, diseño, administración y ciencias, y ofrecer un primer acercamiento con el mundo laboral real. F11 in school

F1 in school 2La iniciativa educativa está presente en más de 20 países alrededor del mundo y promueve la ciencia, tecnología, matemáticas e ingenio entre estudiantes y simula los procesos por los que tiene que pasar una escudería de FORMULA 1 en la vida real.

La final nacional de F1 in Schools se llevará a cabo los 23 y 24 de junio en la sede del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017, el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los estudiantes deben agruparse en equipos de entre 3 y 6 integrantes y diseñar un plan de negocios que integre actividades de patrocinio y difusión en redes sociales. Asimismo, deben diseñar y construir un auto miniatura para competir contra otras escuderías. Posteriormente, se organizan competencias regionales donde los participantes son calificados por un panel de jueces, ante quienes deben justificar la estrategia de su escudería.