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Entender algunos términos tecnológicos y de negocio hará que las empresas aprovechen sus soluciones empresariales.

Logo IntelisisPara que las empresas que se están involucrando en la mejora de sus operaciones y adecuando a las exigencias del mundo  de los negocios, Intelisis describe algunos conceptos.

La compañía mexicana define algunos términos más relevantes de las herramientas tecnológicas que son tendencia y que ahora, empresas, instituciones y organismos  las consideran fundamentales en su operación diaria.

Se ofrece el siguiente glosario para conocer a detalle algunas definiciones:

·         Recursos empresariales: Son aquellos recursos materiales, financieros, humanos y tecnológicos con que la empresa cuenta y con los que diariamente opera.

·         Software: Término informático que hace referencia a un programa o conjunto de programas, instrucciones y reglas de cómputo que  permiten ejecutar diferentes tareas incluyendo datos, procedimientos y pautas,  para realizar tareas dentro de un sistema de informática.

·         Base de datos: Es el conjunto de datos organizados que contiene información referente a una temática categorizada de distintas formas, vinculándose entre sí y que busca ordenarlos y clasificarlos en conjunto.

·         Control de Calidad: El Control de la gestión de calidad es una de las principales políticas a seguir por las empresas que deseen crecer organizada y controladamente, haciéndolas de esta manera más competitivas y  rentables.

·         Software ERP: Por sus siglas en inglés (Enterprise Resource Planning) o Planeación de los Recursos Empresariales, es el software de gestión de negocios que permite automatizar y conectar los procesos entre las áreas de negocio que interactúan entre sí. Las áreas: financiera, administrativa, operación, inventario, producción, ventas, así como el resto de la empresa podrán estar conectadas para el intercambio ágil de la información.

·         Software CRM: Software de gestión de servicio a clientes que mejora el control y administración para retener al cliente y obtener referencias positivas dentro del negocio además de conocer los datos que se requieren de cada uno de los contactos para dar seguimiento a sus respectivas tareas, fija objetivos en relaciones a largo plazo para posteriormente fidelizarlo. Por sus siglas en inglés Customer Service Management (Gestión de Servicio al Cliente).

·         Bussiness Intelligence: Herramienta que permite tener visibilidad completa y detallada para la toma de decisiones en el momento que lo requiera, con información útil y confiable, por medio de dashboards que permite integrar reportes, proyecciones y estimaciones para conocer los indicadores de rendimiento de mayor importancia para la empresa. Entre los cuatro principales beneficios están: contar con acceso total y en tiempo real a la información, facilitar el análisis y la interpretación de resultados, detectar tendencias y aumentar márgenes de utilidad, rentabilidad y liquidez al coordinar cada área de la organización.

·         Dashboards: Aplicaciones de Business Intelligence que permiten a una organización visualizar la información más importante para monitorear, analizar y administrar el desempeño del negocio de manera más efectiva. Deben percibirse como un sistema de información que ayuda a las organizaciones a optimizar su desempeño y alcanzar sus objetivos estratégicos, más allá de verse como una pantalla con gráficas.

·         Trazabilidad de actividades: Se define como la integración empresarial y conexión a través del sistema ERP, logrando una comunicación natural que reducirá tanto los costos como los tiempos de respuesta de clientes. Se cuenta con toda la información en el mismo formato de registro donde se registran datos generales y resultados logrados.

·         Kiosko de facturación: Es el servicio de automatización de facturación, que puede funcionar desde un móvil para eficientar los procesos fiscales de la empresa.

·         App de gastos: Con ella se puede mantener un control de gastos (como su nombre lo menciona) y ayuda a eficientar el flujo monetario destinado a recursos de viáticos por parte de la empresa. Intelisis lo ha desarrollado para IOS y Android.

Cada uno de estos conceptos componen un Sistema de ERP, que ha logrado una transformación digital en materia de eficiencia y rentabilidad de los procesos corporativos para reducir costos y aumentar la calidad de atención a cliente.





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