Addictware | Noticias de Tecnología - Crearán centro de autismo

Se implementarán las tecnologías más avanzadas para apoyar a los pacientes y proporcionar asesoramiento a las familias.

La Clínica Mexicana de Autismo (CLIMA) y Brain Power anunciaron una alianza para crear un centro de autismo independiente muy avanzado del mundo, en Boston, EU. y en CDMX, México, que se nombrará “Twin Bridges” y atenderá a pacientes con autismo, enfocándose primero en las familias mexicano-americanas, con tecnología y ciencia innovadora proveniente de Harvard, del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Google, CLIMA y socios de Brain Power. Autismo google glass

Al momento y como primer paso de la construcción del nuevo centro se desarrolló la página Web hope.bran-power.com en la que se ofrece información con los alcances del proyecto, misión y visión de la alianza, así como la posibilidad de realizar un tour virtual de la clínica y de las distintas formas para apoyar a la realización de este proyecto.

Respecto de la participación de Google, a través del uso de los Google glass, la gente con autismo podrá identificar emociones en las personas y permitirán generar información estadística para los terapeutas.

El Dr. Ned T. Sahin, CEO de Brain Power y Harvard PhD en Neurociencias, precisó que se elogió el nombre Twin Bridges porque hace referencia a su misión al construir un puente para cruzar los desafíos del autismo a través de la ciencia y tecnología; aunque la prioridad es contar una historia sobre las familias.

Asimismo, se destaca que la falta de información en nivel mundial representa un reto y que México no es la excepción, porque muchos de los niños con autismo son detectados a edad tardía, perdiendo oportunidades de la intervención temprana. En este sentido, se planea que en la clínica se impartirán talleres familiares para hablar sobre el autismo, asesoramiento matrimonial y planificación financiera.