Addictware | Noticias de Tecnología - San Diego y GE crean plataforma IoT

Se instalan 3,200 nodos de sensores inteligentes para optimizar el tráfico y el estacionamiento, mejorar la seguridad pública, la consciencia ambiental y el estilo de vida.

La ciudad de San Diego invertirá $30 mdd para implementar la plataforma de GE Current de sensores IoT para ciudades inteligentes. Con esta transformación de la iluminación de calles en la infraestructura digital, los sensores  recopilarán información de la ciudad, la cual podrá ser utilizada para desarrollar apps que favorezcan a la comunidad. A través de las aplicaciones se podrá ayudar a los conductores a encontrar lugares de estacionamiento libres y ayudar a los servidores públicos ante situaciones de emergencia. Además, la plataforma de información abierta facilitará aumentar la seguridad, optimizar los sistemas municipales y  crear consciencia medioambiental en tiempo real. image003

Para este proyecto, GE Current utilizará los sensores de nodo CityIO, que se instalarán en 3,200 postes de luz de San Diego, y se mejorarán 14,000 luminarias para que tengan lámparas LED Evolve.

David Graham, Oficial en Jefe Adjunto de San Diego, explicó que en agosto de 2016 se terminó un piloto de la solución que mostró el potencial de la tecnología. En esta primer fase se instalaron los primeros 3,200 nodos y se instalarán otros 3,000 puntos de sensores más en este mismo año.

El proyecto incluye mejorar la iluminación exterior, instalando 14,000 nuevas luminarias LED por toda la ciudad, con lo cual se espera que San Diego ahorre aproximadamente $2.4 mdd anuales en costos de energía. Cada luminaria está equipada con el sistema de control avanzado, LightGrid que permite a los administradores de la ciudad atenuar, abrillantar y controlar el mantenimiento de las luces de manera remota, a través de un tablero de control.

Current cuenta con socios de negocio como AT&T, Intel, ShotSpotter, CivicSmart y Proximetry. Así, los sensores utilizados serán alimentados por la red AT&T LTE que dan conectividad confiable; mientras que ntel Silicon e IoT Technology soportan la extracción de los metadatos de los nodos inteligentes. El procesador Intel Atom E3900 y el software Wind River permiten que la plataforma subyacente corra los procesos de analíticos inteligentes dentro de la luminaria y que extraigan metadatos. Además, varias empresas colaboran con el desarrollo de nuevas apps para mejorar la vida. La tecnología Shotspotter ayuda a detectar la ubicación de tiroteos en tiempo real; CivicSmart calcula los datos para mejorar la experiencia de encontrar lugares disponibles de estacionamiento en la calle y Proximetry administra las apps en toda la red.