Addictware | Noticias de Tecnología - 5G, Big data y móviles: tecnologías que impulsarán sector retail

La herramienta Geotracking facilita medir el comportamiento del consumidor durante todo el proceso de compra.

Tiendeo.mx participará en el Mobile World Congress 2017, siendo una de las 47 startups seleccionadas por la Entidad Pública Empresarial Red.es para participar en el evento. En el MWC, la empresa presentará sus innovaciones relacionadas con el Big Data y las estrategias de fidelización de los consumidores. App Tiendeo MX 1

En el evento, se mostrará la herramienta Geotracking creada para revolucionar el sector retail, ya que permite medir la conversión de visitas a tienda física después de implementar una campaña de mailing, y analizar a detalle el comportamiento del usuario durante todas las fases del proceso de compra.

De acuerdo con Tiendeo, las tendencias que deberán tener en cuenta las marcas y negocios para aprovechar sus estrategias de marketing para las plataformas móviles en este año.

1) 5G: La balanza se decanta a favor de los móviles en el acceso a Internet. Zenith Media señala que este año, 75% de los accesos a Internet serán a través de dispositivos móviles. Este año supondrá el punto de inflexión en la manera en que los usuarios consumen contenidos en la red a favor de los dispositivos móviles: la tecnología 5G incrementará la velocidad de transferencia y hará más sencillo que los usuarios descarguen y suban contenido en Ultra HD y vídeo en 3D.

Esta tendencia al alza en el uso de dispositivos móviles también se confirma en los lectores de catálogos digitales: el 74% de los usuarios de Tiendeo ingresan a la plataforma a través de sus smartphones o tablets.

2) El móvil es y será un  factor decisivo en el proceso de compra. De acuerdo con Deloitte, la mitad de las ventas en tienda física están influidas por interacciones digitales. Los móviles juegan un papel fundamental ya que los consumidores planifican sus compras online, pero realizan sus compras en establecimientos físicos. Un estudio de Tiendeo recisa que el webrooming acaba con la fidelidad de los consumidores, ya que 76% de éstos cambiarían de establecimiento si encontraran mejores precios en otra tienda para el producto que quieren comprar.

3) Gracias al Big Data conoceremos el comportamiento de los consumidores en todo el proceso de compra. Las nuevas tecnologías basadas en Big Data, como Geotracking, ofrecen a las marcas un elevado conocimiento del comportamiento del consumidor, lo que supone un impulso para que los negocios minoristas ejecuten estrategias de fidelización de clientes más efectivas.