Addictware | Noticias de Tecnología - D2L apoyará el acceso de educación a personas con deficiencias visuales

A través de su sistema Brightspace se mejorarán las experiencias de las personas de la NFB y a establecer nuevos estándares para la accesibilidad.

NFB logoD2L se asoció con la Federación Nacional de Ciegos (NFB) e implementará su solución Brightspace -sistema de gestión del aprendizaje (LMS)- en el nuevo programa de la Asociación Estratégica de Acceso No Visual (SNAP), para ayudar a las escuelas y organizaciones a establecer nuevos estándares para la accesibilidad.

D2L diseña, desarrolla y prueba la plataforma Brightspace con la accesibilidad como un principio de diseño central que se prueba sin ayuda visual para permitir una experiencia continua para quienes sufren de deficiencias visuales. Además, capacita a los profesores alrededor de los principios de diseño accesibles para la educación, diseña cursos accesibles y ofrece recursos en línea gratis.

La NFB creó el programa SNAP para de definir nuevos estándares alrededor del acceso a la cultura corporativa y la tecnología a través de programas de certificación y otros recursos. 

Al asociarse con la NFB, D2L ayudará -a través de Brightspace- a ofrecer las mejores experiencias de aprendizaje para quienes tienen deficiencias visuales, lo que incluye un grupo de usuarios invidentes designado por la NFB, quienes evaluarán  los productos y servicios. Este equipo ofrecerá una retroalimentación detallando sus experiencias de usabilidad y asegurando que se siguen los Lineamientos de Accesibilidad al Contenido Web (WCAG).