Addictware | Noticias de Tecnología - La transformación digital es primordial en empresas

La transformación digital está en las prioridades de la agenda estratégica de las empresas, ya que se considera que los próximos 2 años serán críticos para realizar la transición y atender oportunidades.

Logo HitachiA la fecha, cada industria y empresa se enfrenta a la presión de transformarse antes de que sea demasiado tarde; si bien, la competencia es un factor determinante, la transformación digital es la clave para convertir el crecimiento marginal en un crecimiento exponencial, y se considera un acelerador para duplicar la curva en productividad, tiempo de respuesta, despliegue de nuevos modelos de negocio y generación de ingresos, reveló el informe "Cómo ganar en la transformación digital: percepciones de una encuesta mundial de altos ejecutivos", de Hitachi Data Systems en colaboración con Forbes Insights.

De acuerdo con los resultados, la transformación digital está en el top de la agenda estratégica para las empresas, ya que los ejecutivos encuestados consideran que los próximos 2 años serán críticos en sus compañías para realizar la transición y prepararse para las oportunidades.

El informe indica que la transformación real del negocio es posible a través de la transformación digital, siempre y cuando las empresas logren la interconexión entre la gente, procesos y la tecnología. Estos elementos deben estar sincronizados para que se produzca una transformación significativa del negocio.

De acuerdo con la investigación, la transición hacia la madurez digital apunta a 5 pasos:

• Convertir la transformación en una prioridad estratégica. 50% de los encuestados indica que la transformación digital es la principal prioridad estratégica, lo que se ve reforzado por el interés de los ejecutivos en la inversión. La inversión en nuevas tecnologías para permitir la digitalización es la principal prioridad de inversión en los próximos 2 años (51%), junto con el aumento de las capacidades analíticas y de datos (51%).

• Los resultados empresariales deben impulsar la transformación digital (DX). Los nuevos modelos de negocio son el principal motor de DX (41%), seguido por las nuevas tecnologías (40%). Es un signo de madurez cuando la capacidad de innovación es la principal medida para el éxito de DX (46%), junto con el crecimiento de los ingresos (46%), seguido por la reducción de costos (43%).

• Potencial inexplorado de datos y análisis. 44% se ven a sí mismas como avanzadas o líderes en datos y análisis, una gran mayoría (91%) ya han visto aumentos de ingresos debido al uso de datos y su análisis. 1/3 de las empresas se consideran líderes en la experiencia del cliente basándose en su transformación digital, lo que indica un gran potencial.

• Es necesario adoptar un enfoque de DX en la empresa. Los equipos interfuncionales no participan lo suficiente en el desarrollo (40%) o la implementación (35%) de la estrategia, con la mayor parte de este trabajo realizado por TI (50% y 54%, respectivamente). La TI es la función considerada la más preparada para la transformación digital (53%), mientras que otras funciones se retrasan, un poco más de 1/3 de los directores se consideran listos.

• Las empresas deben aprender cómo combinar mejor la tecnología con los recursos humanos. La tecnología se ve como el mayor desafío (29%) y el principal contribuyente en la transformación digital exitosa (56%). La gente está en la parte superior de la lista cuando se trata de cómo hacer frente a los desafíos de DX. Los nuevos empleados son los primeros (57%), seguidos por la capacitación interna (54%). Para que la tecnología contribuya, las personas (definidas como talento y capacidades) deben ser vistas como contribuyentes del éxito.