Addictware | Noticias de Tecnología - Intel y el Tec de Monterrey inauguran laboratorio de IoT

La universidad deberá desarrollar por lo menos 10  proyectos al año y probará nuevas tecnologías del fabricante.

intel logoIntel y el Tecnológico de Monterrey inauguraron el primer laboratorio de Internet de las Cosas, que estará ubicado en el Campus Monterrey de dicha institución educativa. Asimismo, Intel donará hardware, software y capacitación para facilitar la implementación y operación del laboratorio; mientras que la universidad deberá generar por lo menos 10  proyectos al año, que serán documentados como casos de éxito y trabajarán con el fabricante para probar nuevas tecnologías. 

Durante el pasado INCmty se realizó la inauguración del primer laboratorio de Internet de las Cosas. Jesús Palomino, director general del Guadalajara Design Center de Intel (GDC Intel) precisó que el laboratorio es parte de una red de IoT to the Cloud Labs que la empresa pretende implementar en 10 universidades del país.

A la fecha existen tres laboratorios de IoT en el país, dos instalados en Guadalajara y 1 en el Campus de la universidad en Monterrey. El resultado del trabajo es: 33 proyectos en desarrollo, solicitud de más de 30 universidades para la instalación de un IoT Lab to the Cloud y capacitación a una plantilla de 450 personas de las cuales 12 fueron profesores del Tec de Monterrey.

Intel planea realizar el concurso Lab Champion y se evaluará la posibilidad de abrir nuevos laboratorios en más universidades y empresas.