Addictware | Noticias de Tecnología - Indra y Google integran soluciones para aerolíneas

ITA Software proporcionará sus soluciones de pricing y shopping a la plataforma Booking Engine (Suitair BFM) de Indra, para que las líneas aéreas mejoren el control del proceso de venta y compra de boletos.

Indra logoIndra estableció un acuerdo de colaboración con Google para proveer de servicios de pricing y shopping a las empresas aéreas en condiciones óptimas de comercialización. Así, ITA Software se encargará de la política de fijación de precios (pricing) y procesos de compra (shopping), que facilitarán a Indra las tarifas y disponibilidades de los tickets aéreos y catálogos turísticos existentes en la base de datos. Además, Indra asumirá la parte enfocada al merchandising, buscando las técnicas ideales para que las operaciones comerciales sean más rentables para los clientes y satisfactorias para consumidores y viajeros.

Como parte del acuerdo, Indra integrará las soluciones de pricing y shopping del sistema QPX de ITA en su plataforma Booking Engine, que facilita a las aerolíneas el control en el proceso de compra y venta de billetes, de manera que esta combinación de soluciones permitirá a las aerolíneas aumentar sus ingresos y la venta directa, gracias a la comercialización de servicios de alto valor añadido, tanto relacionados con el vuelo: selección de asientos, nuevos modelos de facturación de maletas, elección de comidas, seguros, así como de terceros en servicios como la reserva de coches en renta, reservas de hoteles, eventos o guías turísticos.

Emilio Mora, director de la división de Aerolíneas de Indra, comentó que este acuerdo con ITA Software representa un salto cualitativo en la experiencia de Indra como proveedor de sistemas y soluciones que cubren todas las áreas de su ciclo operativo y comercial (e-commerce, Digital Strategy, Revenue Accounting, Business Analytics, Application Management, CRM, Loyalty, Gestión de Aplicaciones y Outsourcing).