Addictware | Noticias de Tecnología - Visualix: solución para democratizar big data

La democratización del uso de datos abiertos permite combinar datos públicos con datos propios o cruzarlos con datos de servicios como Google o Twitter y visualizarlos en mapas.

Ensitech presenta su plataforma Visualix que facilita navegar entre flujos grandes de información, integrando datos de diversas fuentes y acceder a ella de manera sencilla, democratizando el uso de datos abiertos. Screen Shot 2016 10 20 at 11.03.00 AM

Eduardo H. Ramírez, director tecnológico de Visualix, precisó que la democratización del uso de datos abiertos permite realizar cosas poderosas como combinar datos públicos con datos propios o cruzarlos con datos de servicios como Google o Twitter y visualizarlos en mapas.

visualizacion barrasLa plataforma incluye datos de fuentes como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía; la Secretaría de Salud; el Centro de Integración Ciudadana en Monterrey, y diversas instituciones como gobiernos, asociaciones civiles y universidades. Además, el usuario puede integrar datos, realizar análisis predictivos y crear visualizaciones complejas como mapas o gráficos sin requerir de conocimientos en programación.