Addictware | Noticias de Tecnología - Gx de Gatorade: el futuro de las bebidas personalizadas

La plataforma está enfocada en atender las necesidades de cada atleta y está compuesta por una botella inteligente con sensor que mide el nivel de hidratación, una app y un parche de sudor.

Gatorade presentó su plataforma Gx, desarrollada en conjunto con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), cuyos componentes están en fase de prueba. En este proyecto, Gx combina tecnología, ciencia y a un equipo especialmente diseñado que permite la personalización de la fórmula hidratante para cada atleta profesional, con la posibilidad de realizar monitoreo en línea. Smart Cap Angled Exploded F

Durante la presentación en México de la plataforma Gx, Xavi Cortadellas, Director Global de Innovación Gatorade, explicó que GX para equipos profesionales se compone de una botella inteligente con un sensor que mide el nivel de hidratación de cada atleta, una aplicación digital y un parche de sudor que calcula la cantidad y elementos encontrados en el sudor (este parche aún está en fase de desarrollo). Una vez recolectada la información en tiempo real, se envía a una tablet que ayuda a que el equipo técnico usa los datos para monitorear la hidratación de los jugadores con alta precisión.

Con la plataforma, se sigue el siguiente proceso: el atleta se pesa antes de la práctica y se registra en el sistema que contiene la báscula digital. Durante el entrenamiento o partido, la persona consume la Gx desde una botella con tapa inteligente. El staff técnico monitorea en tiempo real el consumo de cada atleta y puede ajustar el nivel de hidratación instantáneamente, basado en el perfil de sudor del deportista. Después del partido o entrenamiento, el jugador se pesa y el ciclo continúa, permitiendo la optimización de la hidratación y desempeño.

Gx 2La personalización de la bebida se obtiene una vez que se realizó el proceso de prueba de sudor, garantizando que el atleta consuma exactamente lo que su cuerpo requiere.

La plataforma Gx con bebidas personalizadas ya fue probada en algunos equipos de fútbol como F.C. Barcelona en España, Boca Juniors en Argentina y CBF en Brasil; mientras que en México, los Rayados del Club de Futbol Monterrey ya la usan.

Cabe destacar que Gatorade trabaja en una versión Beta que se lanzará a consumidores en Estados Unidos y en distintos mercados de Latinoamérica, incluyendo Brasil, Argentina, México y Colombia.