Addictware | Noticias de Tecnología - Lanzan versión 3.0 de Endless

El sistema ofrece mejoras en seguridad, eficiencia y funcionalidad; asimismo, ofrece un centro de apps basado en GNOME para instalar y actualizar apps.

Endless liberó la nueva versión de su sistema OS 3.0 sin costo alguno para cualquier persona que quiera descargarlo y utilizarlo. La actualización posee mejoras en seguridad, eficiencia y funcionalidad y fue creado para ser un catalizador en el desarrollo del ‘Internet Asíncrono’ como una nueva alternativa para ofrecer una experiencia de cómputo consistente.Endless so 3

El Endless OS 3.0 incluye el nuevo Endless Installer for Windows que permite tener un “arranque dual” o elegir qué Sistema Operativo usar al encender su computadora, y el paquete de aplicaciones Flatpak (antes xdg-app) que permite instalar y ejecutar aplicaciones Linux de forma segura en entornos restringidos, y abre OS 3.0 a desarrolladores terceros.

La actualización incluye mejoras como el cambio completo de 32bits a 64bits en computadoras compatibles con Intel para que los dispositivos y las apps puedan tener un desempeño del más alto nivel.

El sistema ofrece un centro de aplicaciones nuevo basado en el Software GNOME para instalar y actualizar aplicaciones de forma más sencilla. Además, cuenta con manejo de archivos mejorado y mayor seguridad gracias a la integración de las recientes versiones de GNOME y Debian.

Matt Dalio, fundador, CEO y director de productos en Endless, precisó que el modelo asíncrono de contenido precargado de referencia, que evita el acceso a Internet costoso o limitado, es indispensable para solucionar este problema.

Algunas de las mejoras del sistema son:

• La mayoría de las aplicaciones en el SO se han actualizado a versiones más recientes, ofreciendo así mejoras en desempeño y protección.

• Con el uso de Flatpak se optimiza el consumo de Internet para que se descargue solo lo que es absolutamente necesario, ahorrando así ancho de banda valioso.

• Endless OS 3.0 está diseñado para distribuir y ejecutar aplicaciones de forma segura. Las apps se encuentran en un espacio restringido con acceso limitado a datos de usuarios.

• Con un nuevo centro de apps basado en el Software GNOME, los usuarios pueden administrar aplicaciones, actualizar de forma segura su sistema y dispositivo, y tener acceso a una mayor variedad de aplicaciones nativas de conocimiento Endless y a aplicaciones Linux de terceros.

Endless OS está disponible en dos versiones:

  • Básica, para los usuarios que tienen acceso regular a Internet y pueden descargar e instalar aplicaciones y contenido según sea necesario.
  • Completa, totalmente asíncrona que tiene precargada con una gran variedad de aplicaciones y contenido, y está diseñada para usuarios con poco o nulo acceso a la red.