Addictware | Noticias de Tecnología - Softland lanza ERP para PyME’s

El ERP es una plataforma integral que ayuda a las pequeñas y medianas empresas a mejorar sus operaciones y analizar los datos.

softland logoSoftland lanzó un nuevo modelo llamado ‘suscripción’, enfocada a las Pymes y el cliente, quienes pagan lo que consuman. Este modelo ayudará a que las micro y pequeñas empresas a descubrir el valor de una solución de ERP a través del manejo y organización que proporciona la solución.

Las micro y pequeñas empresas pueden participar de una suite para hacer un back up con una consultoría rápida y tener la opción de colocar su información en la Nube, sin invertir en infraestructura y administrar el licenciamiento.

De acuerdo con Softland, el ERP se divide en tres elementos: la administración, o back up, que incluye la contabilidad; la operación y proyección comercial, y la extracción de información útil para el crecimiento de las empresas.

José Luis Rodríguez, gerente de Consultoría de Softland México, explicó que como parte de la implementación, el fabricante realiza un análisis de los procesos de las empresas y ofrece asesoría. “Tenemos un procedimiento y lo vamos explicando, paso a paso, para que las empresas no se pierdan en el proyecto. En cuanto a culturización, damos una plática de sensibilización y explicamos qué es un ERP, cómo se interrelacionan todas las áreas y cuál es el flujo natural de una empresa”, comentó el gerente.