Addictware | Noticias de Tecnología - Intel compra a Movidius

La visión por computadora permite la navegación y el mapeo, evita colisiones, sigue, reconoce objetos y realiza análisis de inspección. La tecnología de Movidius optimiza y mejora los recursos RealSense.

image005 7Intel anunció la compra de Movidius para construir tecnologías que garanticen el liderazgo en visión por computadora y computación perceptual, como parte de su estrategia y visión RealSense.

Josh Walden, Vicepresidente y Gerente General del Grupo de Nuevas Tecnologías de Intel, precisó que la visión por computadora permite que las máquinas procesen visualmente y entiendan su entorno, ya que las cámaras sirven como "ojos" del dispositivo; la unidad central de procesamiento como el 'cerebro' y un procesador de visión funcionan como la "corteza visual".

Con la compra de Movidius, Intel adquirirá plataformas SoC de baja potencia y alto rendimiento para acelerar aplicaciones de visión por computadora. Asimismo, la compra agrega algoritmos sintonizados con aprendizaje profundo, procesamiento de profundidad, navegación y mapeo e interacciones naturales, así como la experiencia en integración de visión por computadora e inteligencia de máquina.