Addictware | Noticias de Tecnología - Convenio para impulsar a la cadena de suministro

El acuerdo entre CANIETI, CONCAMIN y la Secretaría de Economía busca incrementar el contenido nacional en el consumo de las empresas de sus afiliados y los sectores productivos del país, fortaleciendo el proceso de encadenamiento entre empresas.

CAPIM logoLa Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y la Secretaría de Economía establecieron un convenio de colaboración para establecer las bases colaborativas para impulsar el desarrollo e integración de las empresas de la cadena de suministro de la industria en México. Así, se buscará establecer una estrategia conjunta para incrementar el contenido nacional en el consumo de las empresas de sus afiliados y los sectores productivos del país.

Los esfuerzos se realizarán a través de la promoción y uso de la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM), plataforma tecnológica de CANIETI que integra a más de 8,570 proveedores con operaciones en México de diversos sectores de la industria, principalmente en TI, aeroespacial, automotriz, eléctrico, electrónico, metalmecánico, industria médica, plásticos, textiles y más.

Durante el tiempo que lleva en operación la plataforma, 3 años y 8 meses, se han logrado encuentros de negocio por más de $5,610 mdd.