Addictware | Noticias de Tecnología - Realidad virtual para mejorar capacidades

El convenio plantea la creación de una Cátedra de investigación en Tecnologías Accesibles; el proyecto CicerOn es una app para apoyar a las personas con síndrome de Asperger.

Indra logoIndra, Fundación Universia y U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital firmaron un acuerdo de colaboración para crear de una Cátedra de investigación en Tecnologías Accesibles, arrancando su primer proyecto, CicerOn: VR speech coach, aplicación que permitirá a las personas con síndrome de Asperger entrenar su interacción con otras personas y la exposición en público de diferentes materias, a través de la realidad vitual.

En la aplicación se podrán utilizar gafas de visión estereoscópica y un smartphone, alternativa accesible, de bajo costo y sin una instalación compleja, que facilitará al usuario tener el entrenador virtual en su hogar. También se podrán usar dispositivos de realidad virtual con mejores prestaciones que genere un entorno virtual más inmersivo y realista, accediendo al entorno virtual con el mando de una videoconsola.

La Dra. Laura Raya, directora del proyecto por parte de U-tad, liderará el proyecto multidisciplinario, y los niveles y módulos serán definidos por un equipo de trabajo formado por expertos en diferentes disciplinas como realidad virtual, gamificación, inteligencia artificial, comunicación, oratoria, diseño visual y animación,  psicólogos y pedagogos especializados.

Las Asociaciones de Asperger de España estarán involucradas en el proyecto, guiando y aconsejando sobre las pautas a seguir con este tipo de personas y su evolución social, algo primordial para el mejor desarrollo e implantación del sistema.