Addictware | Noticias de Tecnología - Sesame Workshop e IBM Watson mejorarán proceso educativo

Ambas empresas diseñarán plataformas y programas adaptables de aprendizaje y facilitar la experiencia a todos los niños de preescolar.

ibm sesameSesame Workshop e IBM trabajarán en colaboración durante tres para utilizar la tecnología de cómputo cognitiva de IBM Watson y la experiencia de Plaza Sésamo para ayudar en el progreso de la educación preescolar en todo el mundo.

Las dos partes elaborarán una nueva categoría de plataformas y productos educativos diseñados para adaptarse a las preferencias de aprendizaje y niveles de aptitud de los niños en edad preescolar. Asimismo, las plataformas podrán ser aplicaciones de lectura, herramientas en salones de clase y/o un juguete inteligente, que contarían con capacidades cognitivas de IBM Watson.

Este trabajo aprovechará el contenido educativo de Sesame Workshop, y se combinará con el procesamiento de lenguaje natural de Watson y las tecnologías de computación cognitiva para crear experiencias de aprendizaje personalizadas para los niños, capaces de complementar los roles que los padres y profesores juegan en el desarrollo temprano.

A través de la alianza, los niños de todos los niveles socioeconómicos tendrán la oportunidad de educación significativa y personalizada en sus años de mayor formación.

Sesame Workshop e IBM estudian una variedad de plataformas interactivas y las interfaces para su uso en hogares y escuelas; además de que planean probar y compartir prototipos con los líderes de la educación y la tecnología para el perfeccionamiento continuo.