Addictware | Noticias de Tecnología - Agiliza la contabilidad electrónica

Una compañía que usa una solución de contabilidad electrónica integrada a un sistema empresarial, automatiza sus procesos; reduce tiempos, gastos y esfuerzos de operación; pueden consultar y analizar su información para generar más negocio.

logo CresCloudPara cumplir con las nuevas obligaciones fiscales referentes a la contabilidad electrónica, impuestas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), las empresas mexicanas tienen un reto tecnológico y contable; por esta razón, CresCloud recomienda a las empresas usar software empresarial que integre la solución contable, para realizar este proceso de migración de manera automática y sencilla.

Ignacio Vizcaíno, creador del sistema de gestión empresarial Crescendo-ERP y Director General de la empresa, precisó que es posible adoptar un software de administración que integre contabilidad electrónica, en un esquema de renta por el uso del SW, que permiten aprovechar los beneficios adicionales que ofrecen, para administrar la operación del negocio e incrementar su liquidez, rentabilidad y productividad.

De acuerdo con la experiencia de CresCloud, una empresa que no usa un sistema de contabilidad integrado a su ERP y que sólo apoya con la herramienta electrónica del SAT, relacionada con el módulo de contabilidad tienen las siguientes desventajas:

  • Invierte más tiempo y realiza más esfuerzo, para generar y analizar que su catálogo de cuentas y su balanza de comprobación cubra los niveles de cuenta mayor y subcuenta en primer nivel.
  • Es más susceptible a tener errores ya que capturar a mano la información para la balanza de comprobación fiscal y las pólizas de ingreso y de gasto, labor tediosa, tardado y peligrosa porque se presta a errores humanos.
  • Invierten más tiempo en depurar su catálogo de cuentas, porque la mayoría de los sistemas de administración contienen información que no necesariamente esta actualizada.

En comparación, una compañía que usa una solución de contabilidad electrónica integrada a un sistema empresarial, como Crescendo tiene los siguientes beneficios:

  • Su sistema genera la contabilidad electrónica que solicita el SAT, de manera automática e inmediata porque se nutre de lainformacióndiaria que registra el ERP, referente a las operaciones diarias de la empresa, ya sea ventas, compras y movimiento de los bancos.
  • Reduce tiempos, gastos y esfuerzos de operación.
  • Un sistema de contabilidad electrónica integrado al ERP comparte al SAT, la información requerida; además, los directivos y/o los contadores de las empresas pueden consultar y analizar todo el resto de la información que el sistema empresarial integral les proporciona para generar más negocio.