Addictware | Noticias de Tecnología - Lenovo y VMware mejoran los centros de datos

Las empresas ofrecerán soluciones de red para eficientizar el funcionamiento de los centros de datos.

Lenovo y VMware ampliarán su asociación con el propósito de ayudar a sus clientes con centros de datos definidos por nuevas soluciones de infraestructura de IT.

Lenovo y VMware extenderán su alianza, con lo que los servidores y el hardware de redes de Lenovo se unirán con la infraestructura de VMware para simplificar los centros de datos, la provisión veloz de aplicaciones y la reducción de costos.

La alianza amplía el desarrollo de una relación de 16 años entre System x y VMware, lo cual produjo gran cantidad de innovaciones, incluyendo el primer hipervisor integrado VMware, y extiende esta colaboración a los fines de incluir todo el negocio de servidores de Lenovo.

El trabajo en conjunto de los dos fabricantes ayuda a los clientes a hacer tangibles los beneficios de tener un centro de datos definido a través de nuevas soluciones de infraestructura de IT para cloud privados e híbridos, computación para usuario final y virtualización.

Las tecnologías de los centros de datos de software definidos extienden el concepto de virtualización de servidores a recursos de redes e infraestructura de almacenamiento, permitiendo la provisión de recursos informáticos, de redes y de almacenamiento como un servicio.

Las áreas de cooperación incluyen:

  • Soluciones de infraestructura de cloud privados e híbridos basadas en arquitecturas integrales validadas para ofrecer un camino rápido hacia un entorno óptimo; y la integración entre los servidores de Lenovo y hardware de red y las capacidades de administración de recursos con VMware vRealize Suite para una rápida provisión de sistemas y servicios.
  • Desarrollo de redes en rack para VMware NSX y otorgará una puerta de virtualización de red flexible y soluciones de administración de tráfico integradas, proporcionando una base abierta, definida de software, y entornos cloud escalables.
  • Soluciones de infraestructura de almacenamiento definido por software flexibles, escalables y elásticas basadas en variedad de servidores de Lenovo y en VMware Virtual SAN, en configuraciones sencilla de instalar que se adaptan a almacenamiento de datos, rendimiento y requisitos de presupuesto.
  • Rendimiento optimizado de los servicios de escritorio virtual del usuario final a través de la tecnología eXFlash, la cual es una solución de almacenamiento basada en servidores que ofrece una latencia extremadamente baja, junto con la plataforma de infraestructura de escritorio virtual (VDI) VMware Horizon. 
  • Marketing conjunto y autorización de los asociados y canales de proveedores de servicio de las compañías.