Addictware | Noticias de Tecnología - BlackBerry compra Movirtu

Con la solución, los empleados pueden utilizar un perfil personal y otro corporativo para hacer llamadas, enviar mensajes o transferir datos, utilizando una red doméstica o servicio de roaming, con una facturación separada.

blackberry logoBlackBerry compró al proveedor Movirtu, que ofrece soluciones de identidad virtual para operadores móviles que permite activar varios números de teléfono en el mismo dispositivo, lo que permite optimizar la administración de los dispositivos personales integrados a la red corporativa (BYOD) y dispositivos corporativos, utilizados para cuestiones laborales y personales (COPE).

La plataforma Virtual SIM, creada por Movirtu, se puede activar un número de teléfono personal y uno de teléfono corporativo en el mismo dispositivo, con la ventaja de poder facturar por separado el uso de datos, mensajes y servicios de voz de cada número; los servicios de cada número serán facturados al empleado y a la empresa, respectivamente.

Asimismo, los empleados pueden tener un perfil personal y otro corporativo, sin necesidad de dos tarjetas SIM; además, al tener la plataforma BlackBerry Enterprise Service (BES), los clientes corporativos pueden aplicar políticas de TI para los números de teléfono corporativos, de manera que esas políticas no afectan la funcionalidad del dispositivo para uso personal.

John Chen, Director Ejecutivo y CEO de BlackBerry, explica que la adquisición de Movirtu complementa la estrategia de proveer servicios de valor agregado y les permite aprovechar los activos clave, como la plataforma BES.

Las soluciones de Movirtu complementa BlackBerry SecureWorkSpace, BlackBerry Balance y otras tecnologías de separación de datos, con lo que el usuario tiene privacidad en el uso personal de los dispositivos móviles así como seguridad y opciones de administración para el uso corporativo.

Las nuevas funcionalidades de Virtual SIM serán ofrecidas por BlackBerry a través de operadores móviles que dan a los clientes servicios basados en múltiples identidades; además, el fabricante ofrecerá soporte para que los operadores móviles puedan desarrollar soluciones de tecnología Movirtu para los principales sistemas operativos de smartphones.