Addictware | Noticias de Tecnología - Gana Geekie el concurso SmartCamp a nivel Latam

La empresa desarrolla una plataforma de aprendizaje personalizado de acuerdo al perfil de cada alumno.

Logo GeekieIBM realizó la final latinoamericana de la competencia para emprendedores IBM SmartCamp, la que resultó ganadora la empresa brasileña Geekie, con una solución educativa personalizada, que adapta la enseñanza al perfil de cada alumno para que pueda aprender de manera ideal según sus características y necesidades.

Al resultar ganadora en la región, Geekie pasa a la final mundial a realizarse en febrero 2014, en Silicon Valley, California, y obtiene asesoría de los expertos de IBM y contactos de capital de riesgo para impulsar su proyecto.

En la final para Latinoamérica de SmartCamp participaron otras cuatro start-ups de Chile, Brasil y México, las cuales fueron fundadas en los últimos 5 años:

  • AgentPiggy (Chile). Plataforma Web que permite a los padres educar financieramente a los niños de 6 a 15 años a través de experiencias online; ofrece software Web y móvil para las familias y las escuelas, con el objetivo de que aprendan sobre el dinero y manejo de finanzas personales.
  • Conoce (México). Realiza estudios de mercado a través del análisis del comportamiento colectivo de los consumidores, vía un sistema de inteligencia artificial visual; instalan cámaras en puntos de venta para recolectar información sobre cómo interactúan las personas con los productos.
  • Entryless (México). Servicio de cuentas por pagar que permite liberar recursos de personal, al sincronizar las cuentas por pagar en los sistemas de contabilidad, lo que facilita la gestión y ver en línea los datos desde el primer día.
  • Nativoo (Brasil). Analiza las referencias de viajeros, crea itinerarios de forma automática y selecciona una experiencia personalizada para cada usuario.