Addictware | Noticias de Tecnología - Los videojuegos de INOMA apoyarán la educación

Los alumnos de Fundación Telefónica trabajarán con videojuegos educativos, que les permitirán mejorar sus habilidades y conocimientos.

telefonica logoCon la intención de apoyar en el proceso de aprendizaje y beneficiar a 750 alumnos, Fundación Telefónica incluirá videojuegos de INOMA en el proyecto de Aulas Fundación Telefónica, lo que ampliará la colaboración y el desarrollo de las experiencias educativas y competencias de esta época.

Fundación Telefónica México e INOMA (Innova y Moderniza tu Aprendizaje A.C.) firmaron un convenio de colaboración, que concluirá en diciembre de 2014.

Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica México, precisó que el proyecto de Aulas Fundación Telefónica tiene como misión ser una red de personas que experimenta metodologías innovadoras para fomentar la cultura digital. Así, INOMA se integra como un recurso de gaming con gran valor pedagógico que beneficiará a los usuarios.

El modelo de las Aulas Fundación Telefónica es presencial y online y está enfocada en desarrollar las competencias del siglo XXI en las figuras educativas a través de dos rutas: TIC e Innovación, en niveles básico, medio y avanzado.

Giovanna Bruni, directora de Fundación Telefónica México, comentó que en el caso de los videojuegos, se realizará la documentación del progreso de los usuarios y se compartirá la experiencia con los grupos de relación internos y externos de Aulas Fundación Telefónica.