Addictware | Noticias de Tecnología - HP agiliza el desarrollo de apps para redes

El ecosistema SDN abierto ofrece un entorno para que los clientes agiliza las redes según las necesidades del negocio y las aplicaciones a utilizar, de manera sencilla.

HP LogoHP anunció su primer ecosistema abierto de redes definidas por software (SDN) con el Kit de desarrollador de HP SDN (SDK) y la Tienda de aplicaciones SDN HP, que proporciona a sus socios la posibilidad de crear negocios.

Las redes definidas por software (SDN) automatizan las operaciones de red, sin embargo, las tecnologías de SDN propietarias inhiben la innovación, evitan la interoperabilidad y limitan la creación de un mercado. A través de un ecosistema de SDN y una plataforma de desarrollo de aplicaciones abiertos se habilita la colaboración y se incentiva la innovación.

Además, el ecosistema abierto de HP elimina la complejidad en las redes y permite acelerar la entrega de servicios de próxima generación.

El Kit de desarrollador HP SDN da a los desarrolladores las herramientas para crear, probar y validar aplicaciones SDN. Estas herramientas facilitan el desarrollo de nuevas aplicaciones directamente en la controladora HP VAN SDN utilizando documentación de API, una guía del desarrollador y código de ejemplo. Asimismo, los desarrolladores pueden validar las nuevas apps creadas para cumplir con los estándares de tipo empresarial mediante las Pruebas de validación HP SDN.

La Tienda de aplicaciones HP SDN ofrece a los clientes encontrar, comprar y descargar directamente aplicaciones SDN en sus controladoras Virtual Application Networks SDN.

 

La Tienda de apps crea un mercado abierto para que los socios del ecosistema vendan aplicaciones SDN; y proporciona la infraestructura de front-end y back-end para la tienda en línea, lo que evita inversiones adicionales a los socios del ecosistema.