Addictware | Noticias de Tecnología - Automatización de procesos mejora la bancarización

Diversos pequeños negocios ya comienza a ver los benefcios de la bancarización, aunque falta mayor uso de parte de los usuarios.

logo tecnocomA través de la ejecución de procesos de adopción de nuevas tecnologías por parte de las Instituciones Financieras para dar a los usuarios plataformas de consumo más efectivas, confiables y seguras, la tendencia de bancarización de la población en México está en constante crecimiento, ya que los  usuarios utilizan nuevas formas de consumo y requieren servicios de mayor valor, progresivamente.

Cada día son más los negocios como farmacias, establecimientos comerciales, cadenas de Retail, franquicias, tiendas de conveniencia y otras que implementan sistemas de cobro  de banca electrónica o terminales Punto de Venta.

Para incrementar e impulsar el crecimiento de la bancarización en medio rural y suburbano, Tecnocom proporciona soluciones de automatización a las instituciones financieras para ahorrar costos y aumentar su rentabilidad, al tiempo que sostienen la fidelidad de sus clientes, creando nuevos canales más eficientes y rentables. La tecnología contribuye a la modernización del sector, transformándolo.


La empresa indica que en el medio rural, el modelo de microcréditos funciona bien para usuarios que inician con sus pequeños negocios y establecimientos rentables; sin embargo, en el caso de los usuarios, éstos acuden a las sucursales bancarias, lo que ocasiona que el proceso de bancarización sea más tardado; además de que afectan factores como la inseguridad y el analfabetismo.

De acuerdo con Tecnocom, en la próxima década la bancarización tendrá un crecimiento exponencial debido a los beneficios que los sistemas ofrecen, como la reducción de comercio informal, la posibilidad de mayor estabilidad para todo tipo de negocios.