Diversos pequeños negocios ya comienza a ver los benefcios de la bancarización, aunque falta mayor uso de parte de los usuarios.
A través de la ejecución de procesos de adopción de nuevas tecnologías por parte de las Instituciones Financieras para dar a los usuarios plataformas de consumo más efectivas, confiables y seguras, la tendencia de bancarización de la población en México está en constante crecimiento, ya que los usuarios utilizan nuevas formas de consumo y requieren servicios de mayor valor, progresivamente.
Cada día son más los negocios como farmacias, establecimientos comerciales, cadenas de Retail, franquicias, tiendas de conveniencia y otras que implementan sistemas de cobro de banca electrónica o terminales Punto de Venta.
Para incrementar e impulsar el crecimiento de la bancarización en medio rural y suburbano, Tecnocom proporciona soluciones de automatización a las instituciones financieras para ahorrar costos y aumentar su rentabilidad, al tiempo que sostienen la fidelidad de sus clientes, creando nuevos canales más eficientes y rentables. La tecnología contribuye a la modernización del sector, transformándolo.
La empresa indica que en el medio rural, el modelo de microcréditos funciona bien para usuarios que inician con sus pequeños negocios y establecimientos rentables; sin embargo, en el caso de los usuarios, éstos acuden a las sucursales bancarias, lo que ocasiona que el proceso de bancarización sea más tardado; además de que afectan factores como la inseguridad y el analfabetismo.
De acuerdo con Tecnocom, en la próxima década la bancarización tendrá un crecimiento exponencial debido a los beneficios que los sistemas ofrecen, como la reducción de comercio informal, la posibilidad de mayor estabilidad para todo tipo de negocios.