Addictware | Noticias de Tecnología - TechBA se integra al MUSEIC para impulsar a empresarios en EU

 

Mediante su participación, se impulsarán iniciativas para apoyar a los emprendedores de ambos países y lograr que sean competitivos en mercados emergentes.

La aceleradora de empresas, TechBA, se integra a 4 de los 7 subcomités del Mexico-US Entrepreneurship and Innovation Council (MUSEIC) con el objetivo de fomentar iniciativas de emprendedores mexicanos en el mercado internacional, y mantener el soporte que tanto el gobierno de México como el de Estados Unidos realizan.

La labor del MUSEIC es coordinar y colaborar en las estrategias para el desarrollo del ecosistema de emprendimiento e innovación de empresas en ambos países. Asimismo está integrado por 7 subcomités y TechBA participa en 4 de éstos: Diáspora, Infraestructura para PyMEs, Acceso a Capital, y Comercialización de la Tecnología.

Haru Yamasaki, Directora de TechBA, explicó que el MUSEIC, establece las bases para que México se convierta en el primer país de América Latina en formar parte del Global Entrepreneurship Program, iniciativa de EU que promueve el emprendimiento vía programas que impulsan a los empresarios de todo el mundo para fomentar el desarrollo y crear empleo en mercados emergentes.

Los subcomités en los que participa TechBA están enfocadas en:

-Diáspora: Participación y colaboración de los empresarios de la diáspora de América Latina.

- Comercialización de la Tecnología. Intercambio de conocimientos y mejores prácticas en las cadenas de comercialización.

- Infraestructura para PyMEs. Promoción e integración de la infraestructura de apoyo a los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas.

-Acceso a capital para emprendedores de alto impacto: Intercambio de herramientas y mejores prácticas sobre financiamiento y promoción del espíritu empresarial innovador y de alto impacto.

El resto de los subcomités que integran el MUSEIC se enfocan en:

-Marco jurídico. Para fomentar el espíritu empresarial innovador.

-Promoción de iniciativas empresariales de mujeres.

-Clústeres regionales de innovación. Intercambio de conocimientos y mejores prácticas en el desarrollo de las agrupaciones regionales de innovación.

Al momento, como parte del subcomité de la Diáspora, TechBA trabaja con La Idea, plataforma que impulsa a emprendedores con interés en hacer negocios binacionales, que apoya para vincular a emprendedores mexicanos con el mercado de Estados Unidos.

La Idea busca emprendedores con interés en hacer negocios binacionales, y para participar no se requiere ser una empresa establecida sólo tener una idea con potencial en el mercado de Estados Unidos y el apoyo de una persona o socio interesado en la misma y que radique en ese país. Las empresas o emprendedores que participen no pueden tener más de 300 empleados ni ventas totales anuales mayores a los $15 millones.