Addictware | Noticias de Tecnología - IBM mejora la vista del Abierto de Tenis

A través de herramientas analíticas y de una experiencia de segunda pantalla, los fanáticos del tenis pueden entender y disfrutar de los partidos.

IBM OPEN USIBM y la United States Tennis Association (USTA) implementaron tecnologías analíticas para llevar a los fans del Abierto de Tenis de EEUU 2013 toda la emoción de los partidos a través de información en tiempo real, que no se limita a puntajes y estadísticas básicas. 

La USTA utiliza tecnologías de computación en Nube, movilidad y sociales para ofrecer una experiencia de pantalla más inmersiva; es decir, no importa si los aficionados están viendo el partido en el estadio, por televisión, online o al viajar, ya que se convertirán en sus propios analistas deportivos virtuales y tendrán una mayor apreciación del partido del tenis, de manera más interactiva e ininterrumpida.

Las tecnologías IBM de análisis predictivo y de cloud, movilidad y sociales que se proporcionan a USTA permiten crear un entorno digital del Abierto de Tenis de EEUU con el que los fans, jugadores, comentaristas y prensa tengan acceso a diversa información Big Data proveniente de las canchas de juego, como estadísticas, sucesos, videos, puntajes en vivo y análisis del tenis en tiempo real e histórico.

Una de las novedades de este Abierto de EEUU es el panel (dashboard) de análisis IBM SlamTracker rediseñado, que ofrece información en tiempo real sobre partidos y estadísticas, que va más allá de las vistas básicas de tablones de puntaje y permite a los fanáticos comprender cómo y por qué un jugador vence en un partido en particular. Asimismo, la función “Keys to the Match” de SlamTracker analiza más de 41 millones de puntos de datos de 8 años de la historia del tenis Grand Slam para identificar tres indicadores de desempeño que afectarán la dinámica de un partido para cada justador.

La función 'Momentum' de SlamTracker ilustra las ventajas de break durante un partido en tiempo real y visualiza los puntos clave de inflexión, como saques directos y los saques ganadores, con lo que el espectador interactúa con los datos y sabe por qué un jugador va ganando o perdiendo.

Por segundo año consecutivo, IBM implementó, en el Centro de Tenis, el muro interactivo IBM Game Changer Interactive Wall, que extiende muchas de las funciones de USOpen.org y apps móviles y permite ver desde adentro lo que está sucediendo en el Abierto de EEUU a través del análisis.