Addictware | Noticias de Tecnología - Monitorea y mejora el desempeño de los atletas

La herramienta de Zebra facilita la recopilación de los deportistas, la analiza y la comparte, de manera que se tiene un registro fiel del desempeño para implementar mejores técnicas.

Zebra Technologies presentó MotionWorks SportsSolution,  su nueva generación de plataformas de visualización de eventos y estadísticas deportivas, diseñadas especialmente para este sector con la posibilidad de ofrecer a las empresas tener una visión en tiempo real de todo lo que sucede en el terreno de juego, con datos de desempeño.

La solución MotionWorks Sports proporciona al personal técnico y a los jugadores una plataforma de fácil uso, ya que se colocan receptores de Identificación por Radio Frecuencia (RFID) en todo el estadio para leer etiquetas RFID activas, las cuales se colocan dentro del uniforme de cada jugador y registran datos clave, como movimiento, distancia y velocidad. La información se almacena en una base de datos exhaustiva, y se crea un archivo de información sobre el juego y overlays de difusión en tiempo real de toda la acción en campo, con una visión general en tiempo real para el cuerpo técnico. La solución MotionWorks™ Sports es también una excelente herramienta para su uso en entrenamiento, scouting y evaluación de jugadores.

Una vez implantado, se puede rastrear con precisión la ubicación, velocidad y dirección de los atletas en deportes como el ​​fútbol americano, ​​fútbol y baloncesto, así como para los deportes individuales y motorizados.

Jill Stelfox, Gerente General de Soluciones de Localización de Zebra, explicó que MotionWorks Sports ayudará a los equipos deportivos profesionales y universitarios, jugadores y socios de negocios a mejorar el entrenamiento de los equipos, evaluación y experiencia, al ofrecer información y herramientas valiosas, como estadísticas de juego, superposiciones de vídeo en tiempo real y datos del desempeño.

Algunas de las capacidades de la solución son:

  • Competencias & Estadísticas: Captura de datos completos de última generación y visualización de estadísticas de los jugadores, incluyendo comparaciones, tanto actuales como históricos con capacidad de archivo.
  • Mejoras de Emisión: Fácil integración con empresas de generación de vídeo para emisión en directo y reproducción.
  • Salud y Seguridad del Jugador:  Captura de datos para mejorar el análisis en tiempo real de la información fisiológica individual de cada jugador
  • Coaching, Scouting y Arbitraje: Desarrollo de técnicas innovadoras en entrenamiento y aplicaciones de evaluación.

La solución de Zebra soporta los cuatro componentes esenciales recomendados para una implementación exitosa de la tecnología Internet of Things (IoT).