Addictware | Noticias de Tecnología - Una gran nube universitaria con Citrix

El proyecto de la Universidad of São Paulo permite utilizar servicios en la nube para tener mejor uso de los recursos, ser más productivos y crear un entorno de mayor intercambio de conocimiento.

La Universidad de São Paulo desarrollo su proyecto “Nuvem USP” (Nube USP) a través del que provee centros de datos virtuales, copias de seguridad, replicación de datos y alta disponibilidad en un entorno administrado centralmente bajo demanda, todo gracias a la tecnología de Citrix.

Los usuarios de Nuvem USP son principalmente profesores e investigadores, quienes pueden organizar su trabajo en segundos al seleccionar el hardware y software que utilizarán directamente en el portal, y administrar su presupuesto en tiempo real, en un entorno flexible, escalable y administrado.

Nuvem USP  se creó sobre las plataformas Citrix CloudPlatform y Citrix CloudPortal Business Manager y entre sus servicios están los escritorios virtuales (Citrix XenDesktop), acceso a aplicaciones (Citrix XenApp), almacenamiento y compartición de archivos (Citrix Sharefile) y trabajo en red en la nube (Citrix NetScaler).