Addictware | Noticias de Tecnología - OIJ y Microsoft trabajarán en mejoras situación de jóvenes

Las ONG’s e instituciones sin fines en Latinoamérica y el Caribe podrán beneficiarse de las herramientas de Microsoft para mejorar de apoyo a los jóvenes y potenciar el uso de las tecnologías.

logo MSFTLa Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) y Microsoft se aliaron y lanzaron una convocatoria conjunta para organizaciones no gubernamentales e instituciones sin fines de lucro enfocadas en la juventud y la tecnología, para participar en una consulta on line para formar parte de una red y ofrecerles distintas herramientas de formación, interacción y vinculación.

La consulta estará disponible y en línea hasta diciembre y está abierta también para los jóvenes que deseen participar a título personal para conocer su situación en la región, sus necesidades en cuanto al empleo y educación, y para entender el uso de la tecnología.

Microsoft ofrecerá a las organizaciones e instituciones que trabajan con jóvenes en la región, los programas que forman parte de su iniciativa YouthSpark. Además, esta red de organizaciones podrá mejores sus herramientas que les ayuden a enriquecer la comunicación y conseguir una mayor efectividad de sus objetivos.

Con el trabajo en conjunto, se planea crear espacios virtuales de capacitación en temas de uso de recursos de tecnología, temas de empleabilidad y emprendimientos para jóvenes; y desarrollar un programa de donación de software para ONG’s.