Addictware | Noticias de Tecnología - Conocer al consumidor es la clave

El uso de las plataformas móviles y el adecuado análisis de información y datos de lo que quieren los consumidores ayuda a generar más ingresos.

La información y los datos son elementos que están ayudando a los negocios a ser más innovadoras y rentables. De acuerdo con la visión de Jonathan Le Blanc, evangelista de PayPal Norteamérica, la generación de ingresos es uno de los principales retos a los que se enfrentan día a día los emprendedores y startups. 

Le Blanc asegura que las barreras entre el mundo online y el físico se desvanecen, siendo la información y los datos elementos de valor agregado a la empresa. En la actualidad, los datos ofrecen una fuente valiosa para los emprendedores. Por ejemplo, en el caso de los desarrolladores de aplicaciones gratuitas, cuentan con información importante sobre los gustos e intereses de sus clientes que pueden comercializar fácilmente. 

“Si no estás pagando por el producto, tú eres el producto. Esta información, gestionada de manera inteligente, ética y profesional, permite a los emprendedores ofrecer un trato personalizado a sus clientes", seńaló Le Blanc.

El vocero comentó que existen empresas que han hecho de los bienes digitales como la música, fotografía o diseños su modelo de negocio, que a diferencia de los bienes físicos, les es más sencillo resolver temas como inventario, almacenamiento y transporte de los mismos, porque todo lo que manejan son bits.

LeBlanc sugiere utilizar las plataformas móviles para aprovechar el modelo de ecommerce, aunque lo más importante en estas plataformas, es hacer más fácil y sencilla la experiencia al usuario. “Cuando haces más sencilla la experiencia de compra, tus ventas pueden aumentar hasta en 30%”.