Addictware | Noticias de Tecnología - Dell KACE facilita cumplir con uso de software

La completa integración del Catálogo de Aplicaciones de Del y K1000 mejora la auditoría de software y el cumplimiento de licencias.

logo DellDell Software lanzó la última versión de administración en sistemas de Dell KACE 1000, que incluye administración integrada de activos de software cumplir con aspectos relacionados con las licencias de software, al tiempo que reduce costos de TI. 

El K1000 integra identificación automática en activos de software, monitoreo y optimización de las capacidades para gestionar la administrar instalación, operación y retiro de activos de software críticos.

La nueva versión de la herramienta facilita el cumplimiento de auditorías de software a través del seguimiento, evaluación y garantía sobre el uso de las licencias de software mediante diversas versiones, paquetes y nombres de componentes.

David Kloba, Director General en Administración de Sistemas EndPoint para Dell Software, precisó que los constantes, como fusiones, adquisiciones y anuncios de fin de producto (EOL) a menudo incrementan el riesgo de que una empresa se exponga a multas a causa de incumplimiento o gastos excesivos de software.

El K1000 incluye todas las funciones de administración de sistemas en un dispositivo fácil de implementar físico o virtual. Los beneficios son:

  • Motor de titulación de Software que automatiza la auditoría de software detaladamente y el cumplimiento de reportes para evitar violaciones y multas.
  • Integración con el Catálogo de Aplicaciones Dell (CAD), da acceso a más de 110 millones de archivos ejecutables únicos. Como un servicio en la Nube integrado con Dell KACE K1000, el catálogo de aplicaciones Dell se actualiza diariamente y la suma de aproximadamente 4,000 nuevas solicitudes al año. El reconocimiento de la suite de software distingue si una aplicación se instaló de manera independiente o como parte de un paquete de software en general.
  • Medición automática que facilita a los administradores ver la información de uso cuando una aplicación se ejecuta, para obtener informes más precisos del cumplimiento e  identificación de software que no se ha usado.