Addictware | Noticias de Tecnología - Latinoamérica se posiciona en servicios de outsourcing

Cada vez más empresas requerirán un servicio de tercerización más especializado en la industria que atienden, con lenguaje de negocios.

En los próximos años, se espera que Latinoamérica sea la región que atraiga la mayoría de las inversiones extranjeras en cuanto a la tercerización de servicios, al ofrecer un outsourcing especializado y de valor.  Grupo ASSA indica que el mantenimiento de aplicaciones es generalmente lo que más presupuesto demanda en los departamentos de TI, de manera que las mejoras y eficiencias en esta área tienen un fuerte impacto en el bottom line de las empresas.

Noemí Sánchez, Directora de Grupo ASSA en México, señaló que América Latina tiene características y diferenciadores importantes frente a países como China o India, principalmente en cuanto al ámbito cultural y geográfico; además, la región es diversa y multicultural, donde la cultura laboral y el lenguaje de negocios se proyectan hacia los mercados de Estados Unidos y el europeo.

Noemi Sánchez asegura que el rápido desarrollo que ha vivido la región, existe una gran cantidad de especialistas y compañías enfocadas al outsourcing de origen latino, que cuenta  con clientes mundiales debido al talento y capacidades del personal.

Cada vez más empresas requerirán un servicio de tercerización más específico que les dé atención telefónica y asistencia personalizada con lenguaje de negocios, por un asesor especializado en la industria del cliente. A la fecha existe una gran capacidad  especializada en sectores como Retail, Servicios Financieros, Bienes de Consumo, Recursos Naturales o Servicios de la Salud.

“Para agregar mayor valor se debe tener un enfoque en la mejora continua de nuestros clientes, de forma que el servicio prestado evolucione.  Nuestro enfoque de Transformación, está orientado en el ciclo de vida completo de las aplicaciones. No sólo se considera el costo del mantenimiento de las apps, sino que además las visualizamos en función a su evolución a futuro, siguiendo los cambios del negocio, el mercado y la tecnología”, agregó Sánchez.

Las empresas latinas y multinacionales invierten fuertemente en TI y es aquí donde la tercerización de aplicaciones de forma especializada, con mayores beneficios. El personal del área de TI debe estar capacitado y actualizado, por ejemplo capacitado en nuevas tecnologías como Big Data o Cloud Computing, por lo que recurrir a socios de negocio que se encarguen de estas funciones de manera remota con la posibilidad de tener  especialistas de industria, que hablen el mismo idioma, disponibles  las 24 horas del día, es importante.