Addictware | Noticias de Tecnología - Nueva plataforma de servicios móviles Salesforce

La plataforma permitirá a las empresas desarrollar aplicaciones y herramientas de manera más rápida.

Salesforce.com presentó lanzó su solución Salesforce Platform Mobile Services, que permite a las empresas combinar herramientas y metodologías de trabajo con datos de clientes en tiempo real para brindar experiencias móviles completas.

Con Salesforce Platform las compañías pueden utilizar la plataforma para acelerar el desarrollo de aplicaciones móviles, a fin de proporcionar herramientas nuevas, programas y eventos para que los desarrolladores y los socios creen aplicaciones móviles más rápido que nunca.

Mike Rosenbaum, Vicepresidente Ejecutivo de Salesforce Platform en salesforce.com, precisó que con los nuevos servicios móviles, los CIO’s pueden acelerar los proyectos de desarrollo de aplicaciones móviles.  

Las novedades en Salesforce Platform Mobile Services incluyen:

  • Salesforce Mobile SDK 2.0 - El proyecto de código abierto permite a los desarrolladores empresariales conectar en forma sencilla los datos empresariales con cualquier aplicación móvil: nativa, híbrida o HTML5, en los dispositivos iOS o Android. El kit de desarrollo de software permitirá a las aplicaciones basadas en HTML5 aprovechar las funciones del dispositivo, como la cámara y la geolocalización, y proporcionar bibliotecas adicionales para los requerimientos empresariales como la autenticación y almacenamiento seguro fuera de línea.
  • Mobile Packs para desarrolladores – Los paquetes de código abierto para "inicio rápido" permiten a los desarrolladores web crear aplicaciones móviles HTML5 o híbridas con alta capacidad de respuesta en cualquier plataforma y acceder a los datos de Salesforce en tiempo real. Los Mobile Packs aprovechan las Salesforce Platform REST APIs confiables y masivamente escalables a través de una selección de metodologías de trabajo JavaScript populares y ligeras como: AngularJS, Backbone.js y jQuery Mobile, que ofrecen mayor flexibilidad de desarrollo y brindar experiencias móviles asombrosas centradas en los datos.