Addictware | Noticias de Tecnología - La tecnología mejora la experiencia de compra

Los usuarios utilizan aplicaciones para mejorar el proceso de compra a través de sus dispositivos móviles.

motorola logo59% de los compradores considera que tiene más información sobre cupones, precios competitivos y disponibilidad de productos que los mismos vendedores; además, 74% de los compradores reconoce que tiene una mejor experiencia en un establecimiento de comercio minorista cuando el vendedor da información a través de dispositivos móviles, como computadoras y puntos de venta portátiles. 

Una encuesta sobre comportamiento de consumo de Motorola Solutions para América Latina (Holiday Shopper Survey) fue realizada para conocer las experiencias y actitudes hacia el uso de tecnologías en comercios minoristas; así como para evaluar el autoservicio de los compradores y la conducta de compra on-line.

De acuerdo con los resultados, las principales causas de descontento del consumidor están relacionadas con la escasa disponibilidad de stock y el bajo nivel de asistencia, situaciones que pueden evitarse a través del uso de soluciones tecnológicas móviles.

  • 69% de los usuarios de smartphones indica que le gustaría recibir información de descuentos y opciones de pago en su dispositivo o correo electrónico, para mejorar los procesos de compra.
  • 30% de los usuarios de smartphones descargó la aplicación de controlador de precios; 20% utilizó los cupones de oferta de sus dispositivos.
  • 65% de los consumidores expresó que utilizaría una aplicación de mapa de sitio de una tienda para hacer más eficiente la compra.
  • 72% de consumidores de la Generación X considera los puestos de autoayuda en la tienda como más prácticos que la atención de los vendedores.

El estudio destaca que las primeras tres aplicaciones más populares y descargadas por los usuarios de smartphones en América Latina incluyen: GPS, comparador de precios y disponibilidad de productos.

Lobsang Rodriguez, gerente de Producto de Dispositivos de Cómputo Móvil, América Latina, señaló que las soluciones de movilidad proporcionan un ahorro de tiempo significativo y mayor agilidad en los procesos de compra y de venta.  “La demora de procesos y la ineficacia en los servicios son dos motivos centrales por los que el visitante de una tienda no se convierte en consumidor del producto. Esta actitud se puede revertir a través de la implementación de soluciones de movilidad pensadas para mejorar la experiencia de compra”.