Addictware | Noticias de Tecnología - 60% de los minoristas busca mejorar servicio al cliente

El buen servicio se logra cuando los empleados calificados tienen las herramientas, entrenamiento y oportunidades para estar a la altura del servicio de calidad que el cliente exige.

82% de los consumidores han concluido sus relaciones comerciales con alguna empresa debido al mal servicio que reciben y 60% considera que las compañías no han enfocado su atención en proveer un buen servicio al cliente, de acuerdo con una investigación de Kronos.

Si bien el servicio al cliente es lo principal cuando se trata de mejorar las ventas, muchos comercios minoristas no logran capitalizar y potenciar las capacidades y productividad de sus empleados para alcanzar un servicio excepcional que conquiste a los clientes.

Kronos indica que la administración estratégica de la fuerza de trabajo ayuda a las empresas a ser ganadoras en el juego de servicio al cliente, atrayendo clientes leales, generando ventas y optimizando la programación del servicio para asegurarse de que los empleados adecuados se encuentren en el momento y lugar indicados

El estudio indica que cerca de 60% de los retailers está actualizando o planea actualizar, su solución de administración de fuerza de trabajo como parte de su estrategia para alcanzar sus metas de ventas y de servicio.

Al respecto, Kronos asegura que una solución automatizada de administración de fuerza de trabajo de Kronos, facilita a que los retailers estén en condiciones de crear una fuerza de trabajo que esté a la altura de su propuesta de valor a través de un servicio superior al cliente.

Jaime Cardoso, director de Mercadotecnia de Kronos Latinoamérica, señaló que las empresas de retail actuales entienden que el camino correcto para generar ganancias inicia al administrar de manera óptima la fuerza de trabajo para igualar el trabajo con la demanda. 

Cardoso comentó los minoristas aprovechan cada vez más la oferta de servicios en la nube de Kronos, a través de los cuales administra y almacena la solución, los gerentes y los recursos de TI pueden enfocarse en el servicio a clientes y a los objetivos de ventas.