Addictware | Noticias de Tecnología - Mejor administración y seguridad de endpoints

ZENworks Mobile Management da soporte BYOD para que los usuarios tengan las credenciales correctas y acceso a aplicaciones y archivos empresariales dónde y cuándo los necesiten.

Novell presenta su solución Novell ZENworks Mobile Management, para apoyar a los gerentes y administradores de dispositivos, incluyendo BYOD (bring your own device) en problemas relacionados con la seguridad, aplicaciones y archivos compartidos, administración de inventario y recursos , y cumplimiento.

Con la solución se extienden las capacidades existentes en administración y seguridad para dispositivos móviles, ya que ahora las empresas tendrán la habilidad de controlar y proteger un gran y diverso conjunto de dispositivos móviles utilizados por los empleados, ya sean plataformas iOS, Android, Symbian, Windows Mobile y otros habilitados con ActiveSync. 

El ZENworks Mobile Management es fácil de instalar para supervisar dispositivos móviles y garantiza la seguridad, mejora la productividad, de manera que los empleados pueden trabajar desde cualquier lugar, con las herramientas que requieren.

Las características de ZENworks Mobile Management son:

  • Registro inalámbrico/sin intervención del usuario: automatiza el proceso de registro de nuevos dispositivos ya que aprovecha las credenciales de usuario del servidor ActiveSync durante el proceso de registro del dispositivo.
  • Aprovisionamiento de aplicaciones y archivos compartidos: garantiza que la aplicaciones y archivos correctos estén disponibles y autorizados a través del App Store Empresarial y la consola administrativa.
  • Opciones personalizables de seguridad: Faculta a los equipos de seguridad y CISOs para definir y personalizar directivas de seguridad para dispositivos móviles y aplicación de auditorías, incluyendo la aplicación de encriptación/contraseña y eliminación remota de datos.
  • Administración de inventario y recursos: Proporciona una vista para conocer qué es lo que se está conectando a la empresa, monitorea y maneja los dispositivos móviles en una organización.
  • Alertas y notificación: Ofrece la opción de establecer alertas para automáticamente atraer la atención de la TI sobre problemas, violaciones o cambios en las opciones de seguridad para garantizar que sean satisfechas las necesidades de cumplimiento, licenciamiento y administración.
  • Amigable con BYOD: Funciona con los dispositivos BYOD a través de características mejoradas como el borrado remoto selectivo (sólo elimina los datos de la compañía) y auto-aprovisionamiento. 

La funcionalidad de generación de reportes y auditorías facilita el cumplimiento, porque ZMM da visibilidad sobre quién controla las acciones y procesos a la vez que muestra qué actividades se han completado, asegurándose que cualquier acción necesaria de seguridad se documente y sea llevada a cabo para demostrar el cumplimiento de forma más eficiente.